Página de inicio » Nacionales » En el día de la Oración, salvadoreños claman por cese de la violencia
Iglesias Cristianas marcharon por el ¨Día Nacional de Oración por El Salvador¨ este fin de Semana, donde pidieron por la paz en el país. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

En el día de la Oración, salvadoreños claman por cese de la violencia

@AlmaCoLatino

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Oración, patient cientos de cristianos evangélicos marcharon por las calles de San Salvador para pedir por la paz de la nación.

El Comité de Oración Nacional por El Salvador organizó dos grandes marchas para orar y pedir la paz de El Salvador, medicine una de ellas tuvo lugar la tarde del sábado, la cual inició en la plaza de la Oración, de la colonia Centroamérica y concluyó en la plaza las Américas, conocida como monumento al Divino Salvador del Mundo.

En esta actividad se reunió a pastores, evangélicos, líderes de iglesias, salmistas y cantantes cristianos, y se contó con pastores de Estados Unidos, República Dominicana, Italia y Guatemala, entre otros países.

Feligreses cristianos reunidos en la Plaza de las Américas, para celebrar el Día Nacional de Oración por El Salvador. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.
Feligreses cristianos reunidos en la Plaza de las Américas, para celebrar el Día Nacional de Oración por El Salvador. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Asimismo, durante la mañana del sábado se dio la otra marcha en la carretera Troncal del Norte hacia el centro de Apopa, donde se inauguró  el monumento de la Oración, el cual fue construido por la alcaldía del municipio en uno de los parques de la ciudad con el objetivo de reconocer la labor de la iglesia evangélica en el país.

Por decreto legislativo número 161, el 9 de octubre de 2003, se declaró el 23 de noviembre de cada año Día Nacional de Oración por El Salvador.

El pastor Amabilex Rodríguez Castillo dijo que esta vez el Comité de Oración Nacional por El Salvador, está integrado por pastores evangélicos de todo el país, con el fin de unirse en una sola voz y clamar a Dios por la niñez, el cese de la violencia y los homicidios.
“Ha sido una bendición muy especial ver que tantas instituciones se están sumando, colegios cristianos, pastores, ministerios juveniles y una gran cantidad de cristianos.

Tenemos una serie de peticiones como porque haya paz en las familias, en las ciudades, por las autoridades, por los cuerpos de socorro y seguridad, por el cese de las extorsiones a los empresarios y porque se detenga la violación a los derechos de la niñez”, enfatizó Rodríguez.

David Mercado, pastor evangélico de Nueva York, señaló que el principal objetivo de estos eventos es hacer un llamado al pueblo salvadoreño para que se una en oración y clamar a Dios para que el país pueda vivir en paz.

“Es necesario humillarnos delante de Dios y pedirle por esta nación salvadoreña que tanto crimen y delincuencia vive, creemos que lo único que puede cambiar al país es la oración”, manifestó el pastor Mercado.
Además de las cruzadas evangelistas también se desarrollaron otra serie de actividades en cantones y zonas rurales del país, con el propósito de llevar un mensaje de esperanza y que más personas pidan a Dios por la paz de El Salvador.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …