Página de inicio » Deportes » “En el deporte lo más importante es trabajar con los niños”: Oscar Ortiz

“En el deporte lo más importante es trabajar con los niños”: Oscar Ortiz

@DiarioCoLatino

A pocos días para las elecciones presidenciales 2014; Oscar Ortiz, online sales candidato a la Vicepresidencia por el FMLN, remedy reafirmó el compromiso de la fórmula que integra junto a Salvador Sánchez Cerén, de apostar por el deporte si ganan los comicios del próximo domingo. De igual forma, Ortiz habló acerca de la situación que atraviesa Santa Tecla, equipo de la primera división que él preside.

– A  pocos días de las elecciones ¿Se mantiene la apuesta por el deporte?

Sí. Ya nos hemos reunido con liderazgo deportivo y hemos expuesto que hay cinco áreas en las que vamos a priorizar, la primera es Invertir en Infraestructura y escenarios deportivos a nivel nacional; la segunda, fortalecer el nivel de financiamiento al deporte nacional; la tercera, Acompañar más a nuestros atletas de alto rendimiento en lo referido al tema de becas y aporte que ellos deben tener para desempeñarse bien; el cuarto, mejorar la masificación del deporte por medio de los circuitos escolares que es un tema que se dejó hace un par de décadas y por ende hay que retomarlo para masificar el deporte desde los niveles estudiantiles que es vital, y la quinta área es elevar el nivel de representación del INDES llevándolo a ser una Vice o Ministerio que permita conducir todo el proceso deportivo a escala nacional.

– ¿Cuál es la mayor urgencia que han identificado en el deporte?

En el deporte lo más importante es trabajar con los niños en una gran alianza con los circuitos escolares, porque el deporte nuestro debe apostarle a la niñez a la adolescencia, a la juventud que es donde vamos a encontrar los talentos; es ahí en donde necesitamos tener un sistema de identificación de talentos y a partir de ahí, empezar a trabajar con ellos desde tempranas edades. El éxito del deporte no empieza a ni a los 15 años ni 16 años; sino que el éxito del deporte tiene que ser desde los primeros cuatro a siete años.

– Hace unos días ARENA presentó una propuesta similar a la de ustedes de crear el Ministerio de Deportes ¿Qué opina de eso?

Ellos estuvieron 20 años y no hicieron mayor cosa. Este servidor está convencido que el deporte es una buena inversión como lo hemos demostrado en santa Tecla en los últimos 10 años; y no lo hemos hecho porque nos ha ayudado un motón: nos desmonta la violencia y genera desarrollo económico y empleo. Para nosotros el deporte no solo es pensar en gasto, si no que, hay que invertir para ganar no solo en competencias sino que también en economía.

– Como ya lo dijo antes usted ha sido alguien muy ligado al deporte y aún más al fútbol ¿cómo ve la situación de Santa Tecla, equipo al cual preside?

Por el momento un poco tristes por la derrota ante Alianza porque el árbitro arruinó el partido. Yo pienso que fue extremadamente riguroso con el equipo, nosotros no somos de los que criticamos a los árbitros, pero creo que nos complicó, porque habíamos comenzado bien el partido, pero finalizó expulsando dos jugadores, un penal que no fue, permitió juego brusco por parte de Alianza. Al final, pienso que el árbitro nos complicó en un momento clave porque estábamos dominando el partido; pero con las dos expulsiones ya era complicado que el equipo consiguiera revertir el marcador. Ahora lo que nos toca es seguir trabajando; creo que nos queda la satisfacción que los muchachos se entregaron y destaca la buena actuación de nuestro portero. Ahora toca pensar en Firpo que es un rival directo en el tema del descenso.

– Y ya que habla de descenso, es una situación que ningún equipo quiere vivir, ya no se diga Santa Tecla

Básicamente son tres equipos los que luchan por salir del fondo de la tabla Águila, Firpo y UES; nosotros gracias a Dios hemos sumado puntos que nos permiten estar un poco arriba, pero todavía necesitamos seguir sumando puntos y luchar por estar entre los primeros cuatro del Clausura 2014 y alejarnos de ese tema complicado.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …