Página de inicio » Nacionales » En controles vehiculares detienen 91 conductores peligrosos
La Dirección General de Protección Civil dan el consolidado del este día durante el Plan Verano 2018. Foto Diario Co Latino

En controles vehiculares detienen 91 conductores peligrosos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Durante el Plan Verano 2018 la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Dirección de Toxicología, ha establecido diferentes controles vehiculares donde se ha detenido a un total de 91 conductores peligrosos.

Ricardo Cook, titular de la Dirección de Toxicología, explicó que hasta la fecha se han practicado un mil 481 pruebas, de las cuales mil 457 resultaron negativas, 8 dieron positivo menores de 50, mientras que, solamente uno dio positivo entre 50 y 100 miligramos de alcohol sobre decilitro de sangre.

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que se reportan 23 personas fallecidas, todas en accidentes de tránsito, debido a que los conductores no están respetando las señales viales.

En el informe preliminar de Protección Civil también se contabilizan 325 accidentes de tránsito donde han resultado 297 personas lesionadas. Además, se reportan 89 incendios, 139 rescates, de estos 86 fueron simples y 53 profundos.

Según Meléndez, en total se han atendido 874 emergencias, mientras que el año pasado por la misma fecha la cifra fue de 850, lo que representa un incremento del 2.82%.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …