Página de inicio » Nacionales » En Comasagua instalan Mesa de Diálogo
La Secretaría de Participación, Trasparencia y Anticorrupción (SPTA) instaló mesa de diálogo con líderes de Comasagua. Foto Diario Co Latino/@TransparenciaSV.

En Comasagua instalan Mesa de Diálogo

Transparencia Activa

La Secretaría de Participación, Trasparencia y Anticorrupción (SPTA) instaló la décima Mesa de Diálogo en el país con los liderazgos del municipio de Comasagua, al norte del departamento de La Libertad.

La subsecretaria de la SPTA Lourdes Palacios explicó que este espacio tiene como objetivo buscar soluciones a los problemas que enfrentan las comunidades de la localidad, pues esta iniciativa se enmarca en el Plan 10.

“Vamos a hacer que el plan se haga de manera más directa en Comasagua. Aquí están representadas las instituciones de Gobierno, los servidores públicos que están aquí están para dialogar con ustedes, la ciudadanía”, afirmó durante su intervención.

La directora de Participación de la secretaría Kimberling Hernández dijo que en esta instalación los representantes toman nota de las peticiones de la población y, en una próxima reunión, expondrán un informe y rendirán cuentas de las solicitudes hechas en el espacio.

Magdalena Alvarado, participante de la Mesa de Diálogo, manifestó su agradecimiento a la SPTA y al Gobierno porque es la forma en cómo la ciudadanía expresa sus problemas a las autoridades competentes. “Aquí los líderes pueden expresar los principales problemas de las comunidades de Comasagua y eso es importante”, dijo Alvarado.

En días recientes, la secretaría instaló este espacio de participación y comunicación en los municipios de Soyapango, Ilopango, Apopa, Panchimalco, Mejicanos, Quezaltepeque, Puerto de La Libertad, Guazapa y San Juan Opico, donde las instituciones escuchan las prioridades de la gente con el objetivo de mejorar los servicios brindados a la población.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …