Página de inicio » Deportes » En busca de plazas para Veracruz 2014

En busca de plazas para Veracruz 2014

@SaraAguirre91

más de ocho meses para que se inauguren los Juegos Centroamericanos y del Caribe, site Veracruz 2014, los procesos de clasificación para los atletas de las diferentes disciplinas incrementan.

Ejemplo de ello es la lucha, que, con una delegación de cinco atletas buscará en el clasificatorio de San Juan, Puerto Rico, obtener cinco plazas para la segunda competencia del Ciclo Olímpico.

La delegación cuscatleca que competirá en territorio Boricua son: Luis Portillo (66 kilogramos), Joselyn Portillo (63 kg), Yury Mata (58 kg), Juan Rodríguez (57 kg) y José Erazo (85 kg), todos dirigidos por  el entrenador German Padilla.

El clasificatorio se realizará del 3 al 7 de abril y otorgará 8 plazas por categoría (libre, grecorromana y femenino). Jaime Flores, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Lucha (FSLA), dijo que confían en que los 5 atletas obtengan su boleto para los juegos regionales y del Caribe.

“Es una delegación pequeña, esperábamos llevar a más atletas, pero por la cuestión del dinero no se pudo, es de tener presente que más atletas significa más oportunidades, pero con lo que se tiene confiamos en que los 5 atletas consigan las plazas para los juegos”, explicó el gerente técnico.

A la espera de fondos 

Jorge Urias, presidente de la FSLA, aseguró que se encuentran a la espera de la aprobación de fondos por parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que servirán para solventar el viaje de los 5 atletas a Puerto Rico.

El presidente de Lucha aseguró que mandaron la solicitud en febrero, y así podrán viajar los atletas, de manera tranquila a la Isla del Encanto.

“Ya nos comunicaron que la solicitud fue aprobada y que para estos días nos desembolsarán el dinero, lo único que esperamos es que sea antes del clasificatorio para cubrir todos los gastos”, añadió.

Esta información fue confirmada por Rubén Quintanilla, gerente técnico del INDES, quien confirmó que la solicitud de fondos presentada por la FSLA ya fue aprobada, y que en los próximos días se otorgará el dinero.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …