Página de inicio » Deportes » En Bermudas con bermuda
La selección mayor de El Salvador enfreta esta tarde a Bermudas con el objetivo de sumar un nuevo triunfo en la Liga de Naciones CONCACAF. Foto Diario Co Latino/FESFUT

En Bermudas con bermuda

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Después de quedar semidesnuda ante Montserrat y Barbados, la selección de El Salvador necesita arroparse y cobijarse de las críticas con un buen triunfo, ante el representativo de Bermudas, en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Hasta hoy en el certamen, la Azul contabiliza números perfectos: dos salidas a la cancha y dos victorias, pero ha recibido una avalancha de críticas por su volumen futbolístico y la forma en como la ha ganado a rivales caribeños de poco peso.

Ante Montserrat, por ejemplo, apenas consiguió imponerse de visita 2-1; mientras que a Barbados, en el Cuscatlán, le metió 3-0, pero falló opciones a granel y no pudo sacarle el máximo provecho a una posesión de balón que rondó el 75%.

De ahí que hoy, ante Bermudas, no solo necesita ganar para seguir firme en la ruta, sino también para convencer a su hinchada que se desencanta cada vez más por la ausencia de buen fútbol y de goles.

Eso sí, aunque no es una potencia caribeña, Bermudas tiene mayor peso tradicional que Montserrat y Barbados, y con El Salvador ya se han enfrentado en un par de ocasiones en eliminatorias mundialistas.

Para ser concretos, estas dos selecciones han medido fuerzas en cuatro ocasiones y los números se inclinan con ligero favoritismo hacia la Azul: dos victorias, un empate y una derrota registran las estadísticas.

De visita, como esta vez, el representativo cuscatleco perdió 1-0 en la ruta mundialista hacia Estados Unidos 1994 y empató 2-2 en las eliminatorias mundialistas hacia Alemania 2006.

En territorio salvadoreño, la Azul le pegó en las dos ocasiones que se enfrentaron: se impuso 4-1 con goles de Palacios Lozano, Jorge “Mágico” González, Mauricio Cienfuegos, y Memo Rivera en 1992 y luego ganó 2-1 en 2004 con anotaciones de Chepe Martínez y Víctor Velásquez.

Esta tarde-noche (6:00 p.m.), sin embargo, el duelo se celebrará en el Centro Deportivo Nacional de la ciudad de Hamilton y habrá que ver si la selecta no termina en bermuda.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …