Página de inicio » Nacionales » En ARENA falta consenso para votar a favor de la seguridad: Oscar Ortiz
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, lamentó que no haya existido consenso en la Asamblea Legislativa para la aprobación de los $152 mil para seguridad. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

En ARENA falta consenso para votar a favor de la seguridad: Oscar Ortiz

@JoakinSalazar

El Vicepresidente de la República, for sale Oscar Ortiz, seek lamentó que por tercera ocasión no se aprobara la emisión de  bonos por $152 millones de dólares, stuff que están destinados para seguridad, hecho que presume sea una “falta de consenso” dentro del partido ARENA, para emitir los votos a favor para la seguridad.

Ortiz afirmó que el tema de seguridad y su financiamiento ha sido ampliamente discutido en las reuniones de la Comisión de Seguridad, integrada por todos los sectores de Gobierno y del Estado, lo que ha llevado a solventar todas las peticiones de los diferentes sectores políticos.

“Hubiéramos querido que en la plenaria pasada se aprobara, porque como yo lo dije en el despliegue del primer contingente de la reserva, en la medida que el mundo criminal ponga distancia entre nosotros, los buenos perdemos un poquito de terreno y a los malos no hay que darle ningún tipo de terreno no hay que abrirles ninguna ventana, ninguna rendija; porque cada puerta que dejemos abierta va a representar víctimas fallecidas, extorsionados, secuestrados y no puede ser. Este es el momento de cerrar filas contra el crimen” , enfatizó.

El vicepresidente de la República reconoce el trabajo y el esfuerzo que se ha realizado en la comisión de seguridad, que Integra la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia (CSI) y el Ejecutivo; sin embargo, lamentó que aún no sé cuente con los fondos necesarios para la seguridad.

“Tengo la esperanza en que todos los  partidos van a acompañar este financiamiento, porque no se está ayudando a la policía, a nuestras fuerzas armadas, estamos ayudando a todos aquellos actores que tienen que ver directamente con el enfrentamiento de la embestida criminal”, dijo el Vicepresidente.

Para el vicemandatario todas las condiciones que se requieren para ejecutar los fondos han sido solventados, por lo que considera que es la “falta de consenso” internas dentro del partido opositor por lo que no se logra la aprobación de los bonos por $152 millones.

“Creo que es más una discusión interna de ARENA, que hay que respetarlo, y es que dentro del partido no hay consenso completo, entonces hay que esperar, ojalá que ese consenso se pueda hacer para poder aprobar en el menor tiempo posible la emisión de bonos”, comentó.

Además, Ortiz agregó que “este no es un tema que debe de relacionarse a la coyuntura política electoral, creo que eso hay que sacarlo del circuito, lo que tenemos frente a nosotros es una verdadera amenaza (pandillas), que si no lo abordamos con la profundidad que hoy se requiere, en los próximos años podría ser inviable en el país, puede ser el mayor factor de desequilibrio de nuestra gobernabilidad democrática”.

Para la próxima semana, el vicepresidente espera  que el país pueda contar con el apoyo a la seguridad, y que no haya justificación para aprobar el decreto.

“Todas las peticiones que se hicieron se han cumplido, poner una auditoría especial, de la Corte de Cuentas, que las dos comisiones de la Asamblea Legislativa auditen para ver los detalles de la ejecución de los fondos, tanto la comisión de Hacienda como la de Seguridad; esto nos da la confianza a todos para que cada dólar que se invierta sea transparentado, tenemos todas las condiciones ahora para demostrar y garantizar que los fondos de seguridad van a ser bien utilizado”, enfatizó.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …