Página de inicio » Editorial » En ARENA apestan muchas cosas

En ARENA apestan muchas cosas

Sí, troche ask así literalmente, sovaldi las cosas apestan en ARENA. Y no solo porque sus administraciones en Mejicanos y Soyapango han sido incapaces de resolver problemas sencillos, con fondos para tal cometido, como la recolección de la basura.

En el caso de Mejicanos, la incapacidad de la alcaldesa y Concejo Municipal de ARENA en el tratamiento de los Desechos sólidos, llevó al Gobierno Central a declarar la “Emergencia Ambiental”. Y es que en los más de dos años del Gobierno Municipal arenero en Mejicanos, ha sido incapaz de resolver el tema de la basura.

De tal forma que la ciudadanía se ha visto obligada a realizar protestas, luego que las denuncias ante los medios de comunicaciones no han tenido eco.

Quienes se atreven a recorrer las calles de Mejicanos, y Soyapango, pronto perciben el hedor que provocan los promontorios de basura, y si se acercan demasiado, pronto verán una cantidad de bichos y hasta roedores cruzar entre los pies de quienes se detienen momentáneamente.

Las administraciones de Mejicanos y Soyapango, entre otras municipalidades de el Gran San Salvador, es una muestra de la incapacidad de las administraciones areneras, que durante las administraciones del FMLN no sufrieron nunca.

Es decir, los alcaldes y concejos municipales del FMLN fueron muy eficientes en el tema del tratamiento de los desechos sólidos. Y solo hubo problemas muy temporales, y no permanentes como hoy, cuando, los malos sindicalistas pagados por la derecha, hicieron paros laborales e impidieron que los camiones de la basura realizaran sus recorridos.

Hoy, en esas alcaldías, no son los sindicalistas, sino la incapacidad de los funcionarios los que han provocado ese grave problema sanitario.

Pero los problemas no son solo en esos dos municipios. También hay problemas serios en Ilopango. En este municipio, el Concejo Municipal está dividido. Incluso, el alcalde arenero enfrenta una demanda penal por supuestas amenazas de muerte contra un miembro del concejo.

El lunes, mientras se realizaba una audiencia judicial, frente al Juzgado se liaban a golpes los seguidores de uno y otro. Incluso, los seguidores del alcalde arremetieron contra algunos periodistas.

En Apopa, no son extraños los problemas ocasionados por el mal Gobierno Municipal de ARENA.

Mientras que en San Salvador, ARENA quita como candidato a quien aplaudía como su mejor carta de presentación, luego de dos periodos consecutivos, con grandes resultados electorales porque los tradicionales votantes del FMLN, sencillamente, no acudieron a las urnas.

Norman Quijano, hasta hace un mes, la mejor carta de presentación de ese partido político, apenas hizo obras cosméticas en algunos parques que de día se ven abandonados, dado que en vez de árboles para sombra y grama, hay cemento por doquier.

En San Salvador, las obras que benefician a las comunidades las ha hecho el Ministerio de Obras Públicas, a solicitud de las comunidades y ante la oposición del Alcalde Quijano.

Esta cartera le ha realizado a la comuna capitalina, con la ayuda de las comunidades, más de 700 obras.

Menos mal que el otro año hay elecciones municipales, y no dudamos que el electorado del Gran San Salvador corregirá su error y elegirá a los candidatos y candidatas del partido que hizo mejor las cosas, antes de que llegara sorpresivamente el derechista partido ARENA a mal administrar esos municipios. Y es que en ARENA, las cosas apestan.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …