Página de inicio » Nacionales » En América hay intereses que desean administrar el agua en función de la industria: ANDA
Felipe Rivas, presidente de ANDA, asegura que es urgente que el país tenga una ley de agua, que establezca este recurso como un derecho humano fundamental. Foto Diario Co Latino/Archivo.

En América hay intereses que desean administrar el agua en función de la industria: ANDA

Transparencia Activa

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Felipe Rivas reiteró la urgencia que el país tenga una ley de agua que estipule el recurso hídrico como derecho humano fundamental.

Durante su participación en el programa “La Hora del Agua”, transmitido por Radio Nacional, el funcionario dijo que “en América Latina hay un oleaje de intereses particulares por administrar el recurso hídrico para ponerlo en prioridad a sectores industriales”.

El estrés hídrico que el país enfrenta nos lleva a tener una ley de agua que garantice el acceso al agua potable como prioridad a la ciudadanía, regulando el uso para la parte industrial, agrícola, entre otros, que hacen un uso irresponsable, sin resarcir el daño de explotación.

Además, señaló la importancia que los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos se pronuncien sobre la aprobación de una ley de aguas, “más allá del cliché de no privatizar”.

Sobre otros temas, el presidente de ANDA informó que la institución recibió la certificación internacional de la Agencia de Calificación del Sector del Agua, AquaRating, por parte de la International Water Association (IWA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para recibir la certificación, la autónoma fue evaluada en áreas como: calidad del servicio, eficiencia en la planificación, eficiencia en la operación, eficiencia en la gestión empresarial, sostenibilidad financiera, acceso al servicio, gobierno corporativo y sostenibilidad ambiental.

“Estas certificaciones buscan la mejora continua de los procesos, es allí donde el usuario ve los beneficios, mejorando tiempos de respuesta, calidad de agua, modernización del sistema de suministro, entre otros”, indicó el titular de ANDA en el programa radial.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …