Página de inicio » Nacionales » Empresas taiwanesas buscan oportunidades de negocio en El Salvador

Empresas taiwanesas buscan oportunidades de negocio en El Salvador

@JennyCoLatino

Con el objetivo de brindar al empresario salvadoreño la opción de ampliar su negocio con productos taiwaneses con altos estándares de calidad y a precios competitivos, medical una docena de empresas taiwanesas realizaron una rueda negocios en el país.

La rueda de negocios puso en contacto directo a los productores taiwaneses con más de 70 empresarios salvadoreños de diferentes sectores de la industria.

En la actividad, seek los empresarios asiáticos promocionaron productos taiwaneses como luces de inducción, luminaria LED, equipo marítimo impermeable; alumbrado público a base de paneles solares LED; conectores y receptáculos eléctricos; sistemas de calentadores de agua y dispensadores a base de energía solar, sistemas de ahorro de energía.

Asimismo, se encontraron aparatos digitales de registro de entrada y salida de personal, cámaras retrovisoras para vehículo, sensores de colisión para evitar accidentes, cámaras para vehículos con GPS, MP4s, MP5.

También se presentaron materiales eléctricos para el hogar, accesorios de cableado, fibra óptica, adaptadores; además materia prima, accesorios y maquinaria para confección de calzado, carteras, cinchos; herramientas de mano, accesorios para elaborar collares, resortes, espuma, accesorios y maquinaria para la elaboración de camas.

Entre otros interesantes productos se encontraron pisos, muebles, artículos para el hogar elaborados completamente de bambú, así como maquinaria para elaborar dichos productos.

Es de destacar que la actividad fue realizada por la Embajada de la República de China (Taiwán), a través de la Oficina del Consejero Económico y la visita de dicha misión comercial taiwanesa fue promovida por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), entidad encargada de la promoción del comercio e inversión entre los países amigos.

“Esta misión es para atraer importación desde Taiwán hacia El Salvador. Ellos son inversionistas potenciales”, explicó el consejero económico de la Embajada de Taiwán, Carlos T.C Cheng.

La delegación de empresarios taiwaneses llegó al país el sábado y desde su arribo realizaron recorridos por diversos sitios turísticos del país y por distintos centros comerciales de la capital.

De acuerdo a Cheng, el objetivo del recorrido fue conocer el ambiente comercial del país.

“Han visitado lugares pintorescos del país y centros comerciales y les parece que este país tiene muchas ventajas y muchas competitividades pues sus centros comerciales están llenos de gente y muchos productos”, agregó el diplomático.

En tanto, Mary Cheng, representante de TAITRA destacó que ha visto que a los empresarios salvadoreños les interesa mucho los productos taiwaneses por lo que prevé que durante la rueda de negocios se concreten pedidos en un primer momento por 1 millon 200 mil dólares y a futuro esperan negociar unos dos millones de dólares.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …