Página de inicio » Ecológico » Empresas presentan ofertas en la ampliación del tramo aeropuerto-Zacatecoluca
FOMILENIO II recibió ofertas para ampliación de carretera en tramo aeropuerto Monseñor Romero-Zacatecoluca. Foto Diario Co Latino.

Empresas presentan ofertas en la ampliación del tramo aeropuerto-Zacatecoluca

@DiarioCoLatino

FOMILENIO II recibió las ofertas técnicas y económicas de siete empresas interesadas en la ampliación a cuatro carriles de la carretera del litoral, en el tramo del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Zacatecoluca.

Las ofertas económicas oscilan entre los $59.4 y los $79.7 millones, mientras que las ofertas técnicas serán evaluadas por un panel de expertos, quienes definirán el cumplimiento de la empresa en tres aspectos principales como es el legal, referente a la constitución de la empresa; el financiero, relacionado a la solidez financiera y la entrega de garantías; y por último la parte técnica, es decir, la estrategia de implementación del proyecto, como materiales ofertados, entre otros.

Entre las empresas interesadas hay americanas y europeas, quienes presentaron una garantía de obra por 800 mil dólares. Sin embargo, la oferta más baja no garantiza una adjudicación, ya que cada oferente debe cumplir con los aspectos detallados, y con base a ellos definir cuál es la mejor propuesta.

Se prevé que la evaluación de ofertas finalice en enero de 2018 y en ese mismo mes se firme el contrato con la empresa adjudicada. Los trabajos de ampliación de la carretera tendrán una duración aproximada de dos años.

La ampliación del tramo aeropuerto-Zacatecoluca consta de 27 kilómetros y es un proyecto sin precedentes en la inversión vial del país. En cuanto a diseño, consta de 53 obras de drenaje, entre cajas, tuberías y colectores; más de 43 kilómetros de cunetas para que las aguas drenen en forma adecuada; 4 puentes, incluyendo uno de más de 180 metros de longitud sobre el río Jiboa.

Además, se tiene contemplado construir 9 intercambiadores o retornos, distribuidos estratégicamente para que los vehículos puedan retornar de forma segura; un separador central para evitar los choques frontales y 13 pasarelas seleccionadas estratégicamente en los centros educativos.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …