Página de inicio » Nacionales » Empresas invierten en plantas de producción de energía alternativa
Las empresas salvadoreñas anunciaron la inauguración de sus parques fotovoltaicos/ Foto Diario Co Latino Cortesía. 

Empresas invierten en plantas de producción de energía alternativa

@OscarCoLatino

Las empresas salvadoreñas PVGEN  y Grupo Roca anunciaron la inauguración de sus parques fotovoltaicos, treatment   que suman 2.88  Mega Watts (MW) de capacidad  instalada.

Cada proyecto consta de cuatro mil 800 módulos fotovoltaicos del tipo policristalino, cialis con una capacidad de 310 Watts de potencia cada uno.

Esta nueva potencia instalada se traducirá en una reducción estimada de dos mil 800 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y una producción de electricidad suficiente para suplir las necesidades del consumo de más de tres mil hogares salvadoreños.

Adicionalmente, estas instalaciones representan una reducción en la importación de combustibles fósiles, lo cual además de contribuir al medio ambiente ayudará a mejorar la economía del país.

Las empresas explicaron que las plantas solares cuentan con tecnología de punta y además, nacen en respuesta a las políticas del país mediante la convocatoria realizada por la Comisión Nacional de Energía y el regulador del sistema la Superintendencia  General de Electricidad y Telecomunicaciones  (SIGET) en el año 2013, año en el que se realizaron subastas internacionales para la introducción de tecnologías no convencionales a la matriz energética del país.

El Estado salvadoreño facilitó la inversión privada enfocada en la instalación de tecnologías innovadoras de carácter renovable para suplir las necesidades energéticas del país.

“Todo esto ha sido realizado gracias al esfuerzo de los salvadoreños, las instituciones públicas y el gobierno que conjuntamente han fomentado  políticas de desarrollo sostenible y de avance socio-económico siempre respetando el medio ambiente y la conservación de la naturaleza y el planeta”, reza un comunicado de prensa enviado por las empresas

Asimismo, consideran que “con su visión de futuro y de bienestar, El Salvador se ha colocado a la cabeza de Centroamérica en el fomento de la inversión privada en energías limpias y ha supuesto un ejemplo de integridad y de procesos de adjudicación  ejemplares para el resto de la región”.

Para las empresas inversoras, las políticas salvadoreñas de fomento e incentivos para las energías renovables han colocado al país en la cabeza de una evolución hacia energías limpias que beneficiara a los salvadoreños de hoy y  de generaciones futuras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …