Página de inicio » Nacionales » Empresarios de Santa Ana renuevan flota de autobuses

Empresarios de Santa Ana renuevan flota de autobuses

@DiarioCoLatino

Los usuarios del transporte público de Santa Ana, ya cuentan con nuevos autobuses de la ruta 51 que prestan el servicio en la ciudad.

El viceministro de Transporte Nelson García explicó que estos logros son fruto de la política de modernización que se impulsa desde el 2009 de la mano con los empresarios de transporte.

“Nuestro compromiso es seguir en este esfuerzo, todo con el propósito de beneficiar a la población y de contribuir al desarrollo del país, invito a los demás empresarios a unirse en esta visión”, puntualizó el viceministro García.

Son 18 nuevas unidades año 2018, cero kilómetros, con aire acondicionado, cámaras de seguridad, GPS, y componentes de acceso universal para facilitar el abordaje y desabordaje de las personas con discapacidad.

El presidente de la empresa ACODES S.A DE C.V, Eduardo Aguilar dijo que es gratificante y satisfactorio presentar a los usuarios, la nueva flota de autobuses en la que se ha invertido para brindar un mejor servicio de calidad a un aproximado de 80 mil usuarios que hacen uso diariamente de la ruta 51. “Nos sentimos realmente contentos de poder entregarles estos nuevos autobuses para que viajen más cómodos”, añadió.

Otra de las innovaciones en las que ha invertido la empresa ACODES es en capacitar a sus conductores, quienes también, al momento de desarrollar sus labores, portarán un uniforme y carnet de acreditación.

En junio pasado, también las empresas ACOMTUS S.A de C.V, Ruta 55 y SEISABUS, Ruta 201 Vía Arce, también renovaron su flota de unidades y entregaron nuevos autobuses a la población usuaria.

Asimismo, la empresa TUDO, ruta 201 calle Nueva, también ha puesto a disposición de sus usuarios una moderna terminal, con el fin de darle un mejor servicio a sus pasajeros, con la cual, marcan un paso importante en el proceso de modernización del transporte público de pasajeros y en la calidad de servicio prestado.

La moderna infraestructura está diseñada con una inversión de 175 mil dólares, con capacidad para atender a más de 3 mil 500 usuarios diarios, con una flota de 80 unidades, en un horario de lunes a domingo de 3:40AM a 7:00PM.

Las instalaciones cuentan con 5 andenes de abordaje y desabordaje de autobuses, tanto para el servicio tradicional como para el servicio exclusivo, rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad móvil, 16 cámaras de seguridad, que tendrán un monitoreo de videovigilancia permanente de los usuarios y unidades, un área de boletería y atención al cliente; una sala de espera, zona de parqueo, área para taxis y una zona de comercio.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …