Página de inicio » Nacionales » Empresarios salvadoreños participan en Feria turística en Europa
Diversas empresas salvadoreñas participaron en feria turística en Europa. Foto Diario Co Latino/Cortesia.

Empresarios salvadoreños participan en Feria turística en Europa

@JennyCoLatino

Las rutas turísticas salvadoreñas Sol y playa, check buy Tour Ruta Azul “Aventura sin Límite” y Experiencia Subterranea Maya “San Andrés” son promocionadas al otro lado del mundo por una delegación de Empresarios salvadoreños en la Feria Holiday World.

Dicha feria se desarrolla del 19 al 22 de febrero en Praga, treat check República Checa y es la segunda ocasión en que empresarios nacionales participan. Es de destacar que El Salvador es el único país de la región centroamericana que se promociona en esta feria, la cual reúne profesionales del sector de turismo.

“Estamos promocionando el país por segunda ocasión consecutiva en la Holiday World. Esta es la continuación de un esfuerzo sostenido para mantener el interés del mercado turístico checo hacia El Salvador”, expresó la Embajadora salvadoreña en República Checa, Anita Escher.

En esta feria coinciden más de 870 expositores de unos 50 países de todo el mundo en 24 mil metros cuadrados de aérea de exposición total. Entre los rubros que reúne están: viajes, gastronomía y golf.

De acuerdo al ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, El Salvador pretende posicionarse como un destino turístico competitivo y sostenible frente al mercado de los países que conforman la Europa Central y del Este.

Ante esta proyección, el funcionario dijo que se continuará la gestión para reactivar un vuelo chárter a San Salvador desde la capital checa y motivando a los turistas checos a que se interesen en viajar a El Salvador y conocer sus rutas turísticas.

“El Salvador está abriéndose a nuevos mercados. Queremos diversificar nuestra cuota de mercado y entrar en aquellos que, por nuestra tipo de oferta turística, resultan atractivo para los turistas”, destacó Duarte.

De acuerdo a las estadísticas del MITUR, durante el 2014 El Salvador recibió a 29 mil 982 turistas provenientes de Europa.

Las empresas que participan en la Feria Holiday World son expertas en el área, Epic Tour y Akaterra. Entre los países latinoamericanos que participan están: Cuba, República Dominicana, Venezuela y Jamaica.

En tanto, otros de los países que participan en la feria son: Austria, Bosnia, Herzegobina, Bulgaria, Japon, Kenya, Macedonia, Polonia, Rumania, Ucrania, Vietnam, Malta, Montenegro, España, Suiza y Suecia. Es de destacar que además de los países socios y los expositores tradicionales de Europa, por primera vez un grupo de países de la asociación ASEAN (Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia) presenta su oferta de turismo en el Holiday World 2015.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …