Página de inicio » Economía » Empresarios salvadoreños participan en “Feria Salón del Gusto” en Italia

Empresarios salvadoreños participan en “Feria Salón del Gusto” en Italia

Como parte del aprovechamiento del Acuerdo Asociación C.A.–Unión Europea, empresarios salvadoreños participaron en la feria Salón del Gusto realizada en Turín, Italia, a fin de potenciar la internacionalización de los productos del país.

Agricultores, ganaderos y artesanos de todo el mundo asistieron a la feria desarrollada del 20 al 24 de septiembre. Más de 900 expositores, productores de Baluartes de Slow Food y comunidades del alimento de más de 100 países se hicieron presentes al evento.

Ganador de Premio PIXELS vende largometraje a cadena HBO

“La Palabra de Pablo”, es el nombre del largometraje salvadoreño comprado por la cadena HBO para Estados Unidos y Sony Pictures para Latinoamérica, al cineasta Arturo Menéndez y el productor Alfonso Quijada.

El guión de la película que narra el drama de una familia de clase media-alta fue escrito en el año 2004 por Menéndez. La producción de la película inició en el 2016, después de ganar el Premio PIXELS, desarrollado por la Dirección de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía.

El Salvador busca exportar a Suramérica

Empresas salvadoreñas de bebidas tradicionales en polvo, especies, panadería y productos orgánicos, participó en LAC Flavors, realizado en Santiago de Chile el 24 y 25 de septiembre.

Según el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, LAC Flavors es una vía de oportunidades para las empresas que se dedican al sector de alimentos y bebidas en América Latina y el Caribe con miras a exportar.

Los participantes sostuvieron reuniones con compañías, proveedores de servicios y representantes de todas las ramas profesionales de la cadena de valor de la industria alimentaria.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …