Página de inicio » Nacionales » Empresarios salvadoreños optimistas por hacer negocios con venezolanos
El Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES), junto a empresarios venezolanos realizan el encuentro de negocios de empresarios salvadoreños y venezolanos en nuestro país. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara.

Empresarios salvadoreños optimistas por hacer negocios con venezolanos

Diario Co latino

El presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES), and Roberto Rodríguez Bonilla, healing espera que al finalizar la semana se haya podido concretar algunos negocios con Venezuela en diferentes rubros, como fruto del encuentro empresarial Venezuela-El Salvador, a desarrollarse durante la presente semana.

“Mañana (ahora) en el Hotel Sheraton, arrancamos con las mesas de trabajo. El día viernes a mediodía vamos a saber cómo hemos quedado”, sostuvo anoche Rodríguez Bonilla, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO, donde se preparó una calurosa bienvenida.

Los venezolanos buscan concretar negocios en áreas como, vivienda con razón social, residencial, agroindustria, complejos habitacionales, procesamiento de leche; además, hay una empresa argentina que instalaría en el país una ensambladora de línea blanca, dijo el representante de CONAES a Diario Co Latino.

Durante el discurso de bienvenida a los empresarios extranjeros, el presidente de CONAES, Félix Cárcamo, dijo que el encuentro es histórico  y  explicó que serán más de 50 proyectos los que presentarán a la misión venezolana.

“El Consejo ha hecho un esfuerzo por tenerles una agenda atractiva para los amigos venezolanos”, expresó Cárcamo, pero también aclaró que si a los venezolanos les interesa otro tipo de rubros están dispuestos a buscarles, si es posible, con empresarios fuera de CONAES; el objetivo es no dejar ir la inversión, planteó.

La Ley de Fomento Productivo, aprobada en el gobierno anterior y la política nacional de estrategia de desarrollo productivo, serán instrumentos jurídico par emprender los negocios. “Estaremos trabajando, esperamos dar los resultados positivos al empresariado y el país  para generar empleos sostenibles que tanto se necesitan para mantener el ritmo de crecimiento”, manifestó.

Ramón López, en representación de los venezolanos, retomando las palabras de Simón Bolivar, dijo que tenía razón el libertador cuando decía que la grandeza de los pueblos no estaba en la grandeza ni en la fortuna en recursos, sino en la grandeza de su gente, recordó. El empresario venezolano aseguró que en El Salvador hay gente muy trabajadora, muy luchadora y que eso ha sido uno de los parámetros para escoger el país para la inversión.

“Consideramos que aún cuando este es el país muy pequeño, es un país muy grande en su gente, gente muy trabajadora y con los brazos abiertos”, recalcó López, y aseguró que Venezuela cada vez que realice un proyecto empresarial hará paralelamente un proyecto de ayuda social.

López comentó que algunos proyectos son de suma importancia como aquellos relacionados con las energías limpias que buscan proteger el medio ambiente.  En la actividad empresarial estuvieron presentes además el ministro de Economía Tharsis Salomón López, y el gobernador de San Salvador, Eduardo Linares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …