Página de inicio » Nacionales » Empresarios del Cafetalón exigen un alto al acoso por parte de la alcaldía
Empresarios de restaurantes del Paseo El Cafetalón denunciaron el constante acoso que sufren por parte de la actual administración municipal presidida por Roberto d’Abuisson. Foto Diario Co Latino/ Wilfredo Lara.

Empresarios del Cafetalón exigen un alto al acoso por parte de la alcaldía

@davidmar2105

Empresarios del Paseo El Cafetalón de Santa Tecla denunciaron el constante acoso que ejerce el alcalde, here Roberto d’Abuisson, sovaldi sale desde el inicio de su gestión y pidieron una explicación para esclarecer cuales son las pretensiones del edil con este tipo de prácticas.

Asimismo, indicaron que las declaraciones dadas por el edil, que dichos comercios son ilegales por estar inscritos como chalets son falsas, y también manifestaron irregularidades en los procedimientos que lleva a cabo el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes constantemente ponen multas a los comerciantes.

“La razón principal es que tenemos acoso constante por parte del CAM, quienes  piden los permisos de funcionamiento y aún mostrándoselos nos levantan las actas y se niegan a mostrarlas, para ver el por qué las ponen, además, nos llegan bastantes multas por sonido alto, pero no lo hacen como lo estipula la ley, y eso ya está cansándonos”, indicó Olga Arias, empresaria afectada.

Aseguraron que legalmente no están inscritos como chalets, pues llegaron a un acuerdo con la administración pasada para cambiarles ese estatus, por lo que las declaraciones del edil tecleño son falsas.

En tanto, aducen que con este acoso están “orillándolos a cerrar sus negocios”, algo que no pueden ya que todos tienen que pagar créditos en las instituciones bancarias y dejarían a miles de personas sin llevar el sustento diario a sus casas.

Por ello  piden una mesa de diálogo entre los afectados y el edil, pues dijeron estar dispuestos a acatar las medidas que establezca la municipalidad, esto con el objetivo de no seguir perjudicando a los habitantes de la zona.

“No entendemos que quiere, no sabemos si está mal asesorado, pero lo que si estamos dispuestos a hablar con ellos, con los vecinos, con todos, estamos dispuestos a cumplir con las reglas que la alcaldía nos quiera poner, pero si queremos que cese el acoso”, aseveró Mario Dueñas, empresario afectado.

Asimismo, dijeron que los negocios no son lo que el alcalde ha llamado “antros”, pues desmintieron que se venda droga, haya trata de personas, entre otros delitos de que les acusa en los establecimientos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …