Página de inicio » Nacionales » Empresarios de transporte público solicitan prórroga de subsidio
Mantener tarifas del transporte público fue la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Empresarios de transporte público solicitan prórroga de subsidio

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes de la Mesa Nacional de Transporte acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar la prórroga a la Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, legislación por la cual los precios del pasaje se mantienen fijos desde hace 15 años.

La compensación económica, además de la estabilización de los precios del pasaje, comprende la obligación para los empresarios del transporte colectivo de pasajeros de llevar a cabo actividades para mejorar las unidades y el trato hacia los usuarios.

“Estamos en este primer órgano de Estado solicitando la prórroga para la compensación que se asigna cada año a los empresarios del transporte, a fin de no elevar las tarifas, como sector y respondiendo a las críticas de que no modernizamos el servicio, a pesar de la crisis y la competencia ilegal, en los últimos dos años hemos sustituido mil 200 unidades cero kilómetros”, dijo William Cáceres, miembro de la Mesa
Nacional de Transporte.
Cáceres expuso que sistemas como UBER y VAMOS además de los autobuses pirata causan grandes pérdidas para el sector de transporte colectivo de pasajeros y pese a estos problemas la voluntad de los empresarios se mantiene, ya que desde hace quince años se paga la tarifa actual por el servicio.

La solicitud recibió el respaldo de los diputados del FMLN, quienes consideraron importante que se mantengan las tarifas que se pagan actualmente por el servicio público de transporte colectivo de pasajeros.

“Con el apoyo a esta iniciativa estamos contribuyendo al bolsillo de más de un millón de salvadoreños que a diario se transportan en las unidades de transporte colectivo, esta es una compensación para los usuarios, así seguimos ayudando a quienes más lo necesitan”, consideró Jaime Sandoval, diputado del FMLN.
Como efecto de este decreto transitorio, el Gobierno entrega $400 dólares para los autobuses y $200 para microbuses que prestan el servicio de transporte a los salvadoreños, una inversión anual de más de $37 millones.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …