Página de inicio » Nacionales » Empresa privada lleva 11 meses sin asistir a Consejo del Salario Mínimo
César Villalona, economista. Foto Diario Co Latino/Archivo

Empresa privada lleva 11 meses sin asistir a Consejo del Salario Mínimo

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
Los representantes del sector empresarial ante el Consejo Superior del Salario Mínimo (CSSM) tienen 11 meses de no presentarse a las reuniones de ese organismo tripartito, que complementan el Gobierno y el sector trabajador, dijo esta mañana el economista César Villalona en entrevista con radio Maya Visión.
Villalona, también integrante del CSSM en representación del Estado, dijo que el presidente de la ANEP, Luis Cardenal, manifestó durante su discurso pronunciado con motivo de la celebración del encuentro empresarial ENADE 2017 que debe respetarse la ley, pero que al impedir que integrantes del consejo del salario mínimo asistan a las reuniones está violando la legalidad que él mismo llama a defender.
Para el economista, Cardenal no envía a los representantes de la empresa privada a las reuniones del CSSM porque no le gustan los nuevos delegados del sector trabajador, aunque la instancia ha sido creada mediante un convenio con la Organización Inernacional del Trabajo, el cual se debe cumplir.
«Lo que debería de hacer Cardenal, si él respeta la ley, es decirle a los representantes de la ANEP en el Consejo del Salario Mínimo que lleguen. Ellos se sentían bien con la mafia sindical que había ahí, ese es un ejemplo de desacato o del rechazo al orden jurídico», dijo Villalona.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …