Página de inicio » Nacionales » Empresa peruana invertirá más de $54 millones en el país

Empresa peruana invertirá más de $54 millones en el país

@DiarioCoLatino

Más de 54 millones de dólares invertirá la empresa peruana Oben Holding Group en la construcción de una planta de películas y recubiertas de plástico para empaque en El Salvador, sick anunció la Secretaría Técnica de la Presidencia a través de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Este grupo empresarial peruano construirá la planta de manufactura de OPP Film El Salvador S. A. de C. V., sickness en San Juan Opico, La Libertad.

Dicha planta constará de dos líneas de producción de película de polipropileno, con una capacidad de 76 mil toneladas anuales y se prevé que la inicie funciones en el primer trimestre del 2015.

“Esta es una inversión importante que hace tiempo, a través de PROESA, le hemos estado dando acompañamiento y facilitando todos  los trámites y dando las facilidades para que se pudiera concretizar”, destacó el secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia.

El funcionario explicó que la planta será única en su clase en el área Centroamericana y el Caribe, y se convertirá en un referente de la industria al utilizar tecnología del estado del arte en su tipo, con maquinaria alemana e inglesa, con altísimos estándares de cuido del ambiente y de eficiencia.

En tanto, Segovia resaltó que esta es una inversión importante, no solo porque pondrá a El Salvador a la vanguardia en Centroamérica y el Caribe con una planta única en este tipo, sino que también beneficiará al país con la generación de empleo.

De acuerdo al funcionario se tiene proyectado que la inversión genere unos 200 empleos directos en plena operación y priorizará en la contratación de personas que viven en la zona; además, los empleos indirectos llegarán a más de 500.

En tanto, el director ejecutivo de  PROESA, Giovanni Berti, indicó también que este es un nuevo proyecto de inversión que servirá para que el país se posicione de forma más competitiva a nivel regional.

“OPP Film es una empresa líder en Latinomérica que ha confiado a nosotros para atender desde acá nuevos mercados y nuevos clientes con el objetivo de seguir consolidando su proceso de expansión”, expresó Berti.

En este contexto, recordó que PROESA continuará apoyando a estos inversionistas acompañándole durante todo el proceso de establecimiento e incluso después del inicio de sus operaciones.

Es de destacar que con más de un mil 500 empleados, Oben Holding Group posee su matriz principal en Perú, donde se concentra la mayor capacidad de manufactura.

Sus principales mercados son Sudamérica y Centroamérica. Actualmente también exporta a más de 24 países, incluyendo México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia y África.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …