Página de inicio » Nacionales » Empresa generará energía eléctrica utilizando gas natural

Empresa generará energía eléctrica utilizando gas natural

@DiarioCoLatino

Energía del Pacifico, order and S.A. de C.V. (EDP), sovaldi sale será la responsable de construir un proyecto de generación de energía eléctrica a partir de Gas Natural, y será ubicada en la ciudad de Acajutla.

Una comisión técnica integrada por ejecutivos  de EDP y una comisión gubernamental encabezada por el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, realizaron una visita de campo al lugar donde, a partir del  2018, operará la primera planta generadora de energía  eléctrica que utilizará como combustible gas natural.

 Con la operación de la planta generadora se proyecta que durante 20 años se generen 355 megavatios de potencia y su energía asociada, lo cual corresponde a una tercera parte del total de la demanda de energía que posee El Salvador.

 El presidente de EDP, Eduardo Zablah Touché, explicó que dicha sociedad construirá una planta regasificadora que será la terminal receptora del Gas Natural en su estado líquido (gas natural licuado), para luego volver a convertirlo a su estado gaseoso (gas natural) y con él generar la potencia y energía asociada comprometida en el proyecto.

 Asimismo,  Zablah Touché indicó que se construirá un tanque de almacenamiento flotante, otro tanque de almacenamiento en tierra, un muelle, una planta generadora de energía eléctrica y la Línea de Transmisión asociada.

El montaje de la infraestructura del proyecto se prevé que dure alrededor de tres años, durante los cuales se estima una inversión que oscila entre los 850 y un mil millones de dólares.

 Al respecto,  el Vicepresidene Ortiz comentó sobre la apuesta por la diversificación de la matriz energética. “Con la puesta en marcha de la planta de gas natural lograremos reducir los costos de generación de energía eléctrica en el país y se ofrecerá un servicio de mayor calidad, esto beneficia a la industria, la hace más competitiva, y  la población se beneficiará  con energía más barata”, detalló el vicemandatario.

 Como parte del reconocimiento del Gobierno  a favor de las inversiones que actualmente prometen desarrollo local y nacional,  el vicepresidente junto a la comisión gubernamental visitó las instalaciones de las oficinas de CEPA, en Acajutla, donde se construirá el proyecto.

Entre las principales ventajas de generar energía eléctrica a partir de gas natural se encuentran: la introducción al país de una nueva opción de generación eléctrica que está siendo utilizada por muchos de los países más desarrollados en el mundo;  el aumento de la disponibilidad de energía, garantizando la cobertura de la demanda en El Salvador; el aumento en el rendimiento de la generación eléctrica respecto a otros combustibles, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …