Página de inicio » Nacionales » Empresa Fénix violenta medidas cautelares en caso Tacuscalco

Empresa Fénix violenta medidas cautelares en caso Tacuscalco

@DiarioCoLatino

El Movimiento Ciudadano por la Defensa de Tacuscalco y el río Ceniza denunció que la empresa constructora Fénix S.A. de C.V., en coordinación con los alcaldes de Nahulingo y Sonsonate, han violentado la decisión del Juzgado Ambiental, sobre las medidas cautelares impuestas para no destruir el sitio arqueológico.

De acuerdo al movimiento, la empresa Fénix S.A. de C.V. sigue destruyendo el sitio Tacuscalco con trabajos de construcción que amenazan el ecosistema hídrico del río Ceniza y una serie de derechos culturales y ambientales.

El Movimiento pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) que intervenga en el proyecto para garantizar el cumplimiento de lo dictaminado por el Juzgado Ambiental, que ordenó el cese de operaciones de la empresa en el proyecto Acrópolis, Sonsonate.

Asimismo, pidieron a la Fiscalía General de la República que acompañe a la PNC. Además, que inicie investigaciones contra los alcaldes Miguel Ángel Mejía y Roberto Aquino, por complicidad.

Mientras que al magistrado presidente de la Cámara Ambiental le piden que se mantengan firme y, sobre todo, que mantenga las medidas cautelares para impedir la destrucción del sitio arqueológico.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …