Página de inicio » Nacionales » Emprendedoras taiwanesas apoyan programas sociales impulsados por primeraa Dama

Emprendedoras taiwanesas apoyan programas sociales impulsados por primeraa Dama

@JennyCoLatino

La Asociación de mujeres emprendedoras de la República China (Taiwán) entregó un donativo de 20 mil dólares para el desarrollo de programas sociales impulsados por la primera dama, healing ed Margarita Villalta de Sánchez.

“Hemos recibido un importante donativo que será de mucha utilidad para atender diversas necesidades de la población más vulnerable, click priorizando en las niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad”, precisó la representante de la Primera Dama, Claudia Sánchez.

El acto de entrega se realizó en el Salón de Honor Oscar Arnulfo

Romero, de Casa Presidencial, con la participación del embajador

Taiwán, Andrea S.Y. Lee; la presidenta de la Asociación de mujeres emprendedoras, Catherine Hsu, y  Claudia Sánchez, en representación de la primera Dama.

Asimismo, la embajada de Taiwán entregó una donación de juguetes que serán distribuidos entre los más de 8 mil niñas y niños de los centros de acogimiento y de bienestar infantil que atiende el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

Es de destacar que Taiwán  es un país muy  responsable y comprometido con la comunidad internacional, lo cual se evidencia con la estrecha relación de cooperación que durante mucho tiempo mantiene con El Salvador.

Y es que este país asiático apoya diferentes proyectos para mejorar

la calidad de vida y el desarrollo de los infantes, jóvenes y mujeres salvadoreñas.

En los último años Taiwán ha cooperado a diversos programas como: el Proyecto Ciudad Mujer, para el cual dio un aporte de tres millones para la construcción de la sexta sede de este proyecto en el municipio de El Divisadero, de Morazán. Ciudad Mujer en El Divisadero beneficiará directamente a una población de 47 mil mujeres de los municipios de: Sociedad, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, San Francisco Gotera; Sensembra, Yamabal, Guatiajagua, Chilanga y Lolotiquillo.

También ha apoyado en el reforzamiento del Programa de Vaso de Leche Escolar y la Entrega de útiles escolares.

En el caso del Vaso de Leche, Taiwán apoyó en la remodelación y equipamiento de la nueva planta de lácteos en Tecoluca, San Vicente, la cual  es la primera que opera una cooperativa de mujeres y proveerá leche fluida en 115 centros escolares de diferentes municipios de San Vicente, Morazán y Usulután.

Asimismo, Taiwán incluyó al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) en  su “programa de cooperación quinquenal”, como una de las instituciones gubernamentales

prioritarias, a fin de que cuente con mayor recurso en el desempeño de sus tareas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …