Página de inicio » Nacionales » Emprendedoras de “Ciudad Mujer” en Fiestas Julias
La Feria Mujer Emprendedora promovida por el programa Ciudad Mujer Santa Ana brinda oportunidades de comercialización y negocios a mujeres artesanas. Foto Diario Co Latino/SIS.

Emprendedoras de “Ciudad Mujer” en Fiestas Julias

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Ana Ella Gómez, gerente de Autonomía Económica, y Rosa María Centeno, directora de “Ciudad Mujer” de Santa Ana, acompañaron a un total de 25 usuarias del programa social que contiene proyectos de emprendimiento con los que participarán en las Fiestas Julias, en la ciudad de Santa Ana.

Este tipo de actividades, entre las que figuran las ferias patronales son consideradas por las funcionarias de “Ciudad Mujer” como oportunidades importantes para que las mujeres emprendedoras logren comercializar sus productos o servicios.

Así como también la creación de alianzas, nuevos negocios y adición de nuevos clientes, que visitan el evento.

Las experiencias claras como Miriam de Chamagua, una de las cuatro socias en el rubro de las Hortalizas Carmelita (orgánica) que participan por tercera vez, en la Fiestas Julias, cuyo objetivo es completar sus ventas en su totalidad como ha sucedido en años anteriores.

Miriam y su socia Gloria Santos fueron formadas en la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA) de Ciudad Mujer Santa Ana, en donde aprendieron a sembrar hierbas de cocina, tomates, cebollines y otros especias, que ahora cultivan para comercializar y para su consumo.

La experiencia los llevó al finalizar la capacitación se asociaron con otras socias y posteriormente recibieron asesoría empresarial para crear sus negocios, que inició desde hace tres años atrás.

Mientras, Ella Gómez felicitó a las emprendedoras por su participación y su valioso aporte, animándolas a continuar sustentando sus iniciativas productivas e introduciendo innovaciones para hacer crecer sus negocios. Al respecto, apuntó que el 64% de las unidades económicas del país son propiedad de mujeres, quienes emplean a un 52% de trabajadores y trabajadoras.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …