Página de inicio » CIDEP » EN 70 AÑOS LAS NACIONES UNIDAS EVITARON GUERRAS MUNDIALES PERO LOS IMPERIALISTAS ABUNDARON EN GUERRAS DE AGRESIÓN EN TODO EL MUNDO

EN 70 AÑOS LAS NACIONES UNIDAS EVITARON GUERRAS MUNDIALES PERO LOS IMPERIALISTAS ABUNDARON EN GUERRAS DE AGRESIÓN EN TODO EL MUNDO

Tirso Canales

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.EL 70 ANIVERSARIO DE LAS NACIONES UNIDAS  fundada en 1945, treat ailment se celebró con el Foro para el Desarrollo Sostenido, store cialis previo al comienzo de la Asamblea General, a la que concurrieron 168 jefes de Estado y de gobierno de los 193 que integran la organización.

2.EL FORO PARA EL DESARROLLO SOSTENIDO se inició con el discurso del Papa Francisco, Jefe del Estado Vaticano, que llegó de Cuba donde ofició misas en tres ciudades de la Isla.  La Asamblea 70 de las Naciones Unidas, tuvo en las actividades del Pontífice Católico,  realizadas en Estados Unidos, un extraordinario prólogo, ya que él, jugó un papel importantísimo en la reanudación de las relaciones diplomáticas entre la Cuba Revolucionaria y el país del norte, que las rompió en 1961.

3.DESDE EL INICIO, LA 70 ASAMBLEA GENERAL de las Naciones Unidas, comenzó escuchando  planteamientos novedosos por medio de presidentes y jefes de Estado, que partiendo de sus intereses y perspectivas políticas,  profundizaron en los problemas internacionales y regionales. Se perfilaron desde el comienzo,  las tendencias filosóficas y políticas que al final de la primera semana de actividades diplomáticas oficiales predominaban. Son las siguientes entre muchas más a) las económicas, b) las duras críticas a las guerras de agresión imperialista  c) las fuertes condenas contra los Estados europeos que han tenido comportamientos brutales e inhumanos contra miles de personas que buscaban alivio a sus desesperadas situaciones en países europeos, y  en vez de acogerlos, los reprimían. d) las desigualdades sociales, la pobreza y la discriminación de las personas por diversos motivos han sido señaladas como resultado del endurecimiento del neoliberalismo salvaje que está destruyendo a la especie humana, expulsando a la gente de sus países por terrorismo, hambre y desempleo.

4.SIN LUGAR A DUDAS el gobierno de Estados Unidos y la mayoría de regímenes europeos fueron, desde la primera semana de sesiones de la ONU, objeto de duros señalamientos por cometer atrocidades contra los pueblos invadiéndolos a fin de cumplir las ambiciones de las empresas imperialistas roba recursos.

5.LLAMÓ LA ATENCIÓN DESDE EL INICIO,  que Latinoamérica, el Caribe, Europa del Este, son las regiones continentales que han sobresalido sosteniendo posiciones destacadas, tanto en sus planteamientos claros, viables y oportunos, como por la calidad de las temáticas de carácter económico,  social y político que han expuesto a la Asamblea General.

6.EMPEZANDO POR EL JEFE del Estado Vaticano, Francisco, los gobiernos de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil, se expresaron con autoridad y altura. Colombia informó sobre los avances para terminar con la guerra civil de 60 años. Todos los países mencionados han hecho planteamientos colectivos con grandes y novedosos aportes, reforzando la multipolaridad política sin hegemonías que se abre paso en el mundo de manera indetenible.

7.RUSIA, CHINA, IRÁN, y otros países han llevado propuestas concretas para la formación de un frente democrático de naciones a fin de terminar con las agresiones a Siria encabezadas por Estados Unidos, Francia, Arabia Saudita, Turquía, Israel, Qatar e Inglaterra que con doble moral dicen atacar al Estado Islámico, creado por USA e Israel, mientras le compran el petróleo robado.

8.RUSIA HA PROPUESTO  ORGANIZAR una fuerza política y militar que acabe con la destrucción social y cultural, que tenga en cuenta en primer lugar, la soberanía de Siria representadas por su Presidente  Bashar al-Asad, el ejército nacional defensor de la patria  y su heroico pueblo que resiste la agresión desde hace más de 4 años.

9.ESTADOS UNIDOS NO HA PODIDO negar que es la cabeza de la guerrerista OTAN como todo el mundo sabe, y que es el destructor principal de las otrora prósperas naciones de Irak, Libia, Siria.  Estados Unidos a miles de kilómetros de su territorio ha ido a capturar a cientos de ciudadanos de Afganistán y Pakistán en nombre del anti-terrorismo para  mantenerlos encarcelados en Guantánamo, Cuba.  El imperialismo de Estados Unidos por medio de bases militares y enclaves colonialistas ha invadido a países que están a miles de kilómetros de sus fronteras alegando que lo hace por seguridad nacional.

10.EN RESUMEN, en los 70 años de las Naciones Unidas, los países imperialistas evitaron las guerras entre ellos, porque temen a sus propias armas nucleares.  Sin embargo en el lapso de 70 años invadieron y destruyeron a Yugoslavia, a Vietnam, Corea, Somalia, Irak, Libia, etc.  Invadieron a Cuba en 1961, pero fueron derrotados.  Todo eso con los instrumentos militares, pero al mismo tiempo han utilizado el Fondo Monetario Internacional, FMI, la CIA, los fondos buitres, etc. y han efectuado muchas invasiones a naciones, y continuarán haciéndolo hasta que los pueblos logren imponerles la razón y la fuerza del derecho internacional que los haga entender.

11.LA NUEVA AGENDA 2030 de las Naciones Unidas con 17  grandes objetivos y 169 metas, necesita para cumplirse,  de nuevas estructuras económicas y políticas de los países que sean,  distintas del desprestigiado neoliberalismo imperialista. Las naciones que de verdad quieran avanzar en el cumplimiento de las metas 2030, deben trasladar poder real económico y político a sus pueblos, de lo contrario sólo harán demagogia política.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

En el Día Internacional de la Madre Tierra

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconociendo que Madre Tierra es una expresión común …