Página de inicio » Deportes » Emplumados y tigrillos por el primer boleto a la final

Emplumados y tigrillos por el primer boleto a la final

@ManahenGza

Ahora o nunca. Águila y FAS se juegan este día el primer boleto a la final del torneo Apertura 2014; mientras que Santa Tecla e Isidro Metapán definirán al segundo finalista mañana.

Y será en el estadio “Juan Francisco Barraza”, store de San Miguel, diagnosis en donde se conocerá al primer finalista del certamen cuando Águila y FAS disputen el “clásico nacional” a las 7:00 p.m.

Al duelo, los emplumados llegan con cierta ventaja debido a que, por el hecho de haber finalizado en el segundo lugar del certamen, un empate les basta para meterse a la gran fiesta del fútbol nacional. Pero, también son conscientes que jugar a cuidar el resultado ante un equipo como FAS podría pasarle factura y dejarlos sin final.

Por ello, durante la semana cuerpo técnico y plantel hicieron hincapié que esta noche saldrán a ganar y así clasificar a la final por la puerta ancha.

“Sabemos que el empate nos sirve; pero ante nuestra afición no nos podemos relajar y tenemos que salir a ganar; porque será más lindo clasificar con un triunfo”, expresó Gilberto Baires, volante emplumado.

Por su parte, FAS llega con la obligación de ganar o ganar; pues es el único resultado que le sirve para meterse a la final. No obstante, en sus últimas visitas a territorio migueleño, el triunfo se les ha negado a los fasistas por lo que mañana tratarán de revertir esa tendencia. Y es que FAS no gana en el estadio Barraza desde el 23 de marzo de 2013; por lo que esta noche intentarán sumar un triunfo y de paso clasificar a la final. “Vamos con mentalidad positiva sabiendo que la eliminatoria está abierta. Lo que necesitamos es ir a hacer un buen partido a San Miguel y ganar para poder estar en la final”, expresó Alexander Mendoza, defensa tigrillo.

Por su parte, el volante de contención, Raúl Renderos, catalogó como “difícil y bonito” el duelo ante los emplumados debido a que ambos equipos se juegan el pase a la final.

Los precios para el duelo entre emplumados y felinos son: $5 general norte,  $5 general sur y palmeras, $5 general (FAS), $10 preferente oriente, $10 preferente norte, $18 platea y $20 sillas numeradas.

Tecleños por la hazaña

Santa Tecla intentará mañana concretar la hazaña de clasificar a su primera final en la Liga Mayor a costa del vigente campeón, Isidro Metapán, al cual enfrentará a las 3:30 p.m., en el estadio Las Delicias.

Aunque, si bien es cierto, Metapán nunca ha salido airoso del estadio Las Delicias, los tecleños no se confían pues saben que los caleros tiene la experiencia necesaria para dar la campanada y dejarlos sin final.

“No vamos a renunciar a lo hecho durante el torneo. Creo que este equipo (Santa Tecla) no especulará y mucho menos en Las Delicias que es nuestra casa y donde nos jugamos el pase a la final”; expresó Osvaldo Escudero, técnico de Santa Tecla.

Por su parte, William Maldonado, volante tecleño, fue prudente y dijo que Metapán posee la suficiente experiencia para resolver un partido en un cerrar y abrir de ojo; por lo que será fundamental que Santa Tecla no pierda el orden.

Por su parte, Metapán llegará con la misión de conseguir el boleto a la final y así pelear por su décimo título.

No obstante, los caleros son conscientes que en el césped sintético de Las Delicias nunca han ganado; por lo que el reto será mayor para el equipo de Jorge Rodríguez, técnico de Metapán.

“Creo que solo una vez hemos ganado ahí y fue un torneo “pajarito”; por lo que tendremos que esforzarnos al máximo para poder dar ese paso trascendental”, puntualizó Rodríguez.

Los precios para ingresar al recinto deportivo son: $3 general, $6 tribunas y $15 platea.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …