Página de inicio » Nacionales » Empleados públicos regresan a horario normal

Empleados públicos regresan a horario normal

@DiarioCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde ayer 7 de agosto, los empleados de las oficinas públicas regresaron a su anterior horario de 7:30AM a 3:30PM, y recalcó que el tiempo para el almuerzo será de las 12 horas a 12.40PM.

Dicha modificación se da debido al acuerdo ejecutivo emitido por el Ministerio de Hacienda, con base al artículo 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos, que permite cambiar el horario de trabajo de las oficinas públicas, dentro del marco legal correspondiente.

La Dirección de Tránsito del VMT analizó que el horario laboral de 8:30AM a 4:30PM implementado desde el pasado 17 de julio de 2017 no logró los objetivos proyectados, ya que la hora pico matutina se extendió en algunos sectores, porque los empleados de la industria y el comercio no se sumaron a la iniciativa, y continuaron con los horarios normales.

El VMT consideró que con la aplicación de los nuevos horarios y las medidas implementadas como en el moderno “Paso del Jaguar” conocido como Rancho Navarra, autopista Los Chorros, la calle 5 de Noviembre, bulevar Venustiano Carranza, se agilizará tráfico en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y facilitará un mayor flujo vehicular en puntos clave.

Asimismo, se continuará con el fortalecimiento de la Unidad de Gestores de Tráfico, que buscan facilitar el flujo vehicular y los tiempos de traslado en beneficio de la ciudadanía.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …