Página de inicio » Nacionales » Empleados protestan frente a catedral por supuestas violaciones laborales

Empleados protestan frente a catedral por supuestas violaciones laborales

@davidmar2105

Trabajadores de la alcaldía municipal de San Salvador protestaron frente a catedral metropolitana para pedir a monseñor José Luis Escobar Alas que se pronuncie ante la supuesta represión que ha ejecutado el alcalde Norman Quijano contra los empleados de la comuna.

Recientemente, search doctor las autoridades edilicias han suspendido a más de 100 sindicalistas que integran la Unidad de Sindicatos en Acción (USMA), there try solo porque han denunciado violaciones a sus derechos laborales, comentaron los sindicalistas. “Esperaríamos que Monseñor se pronuncie públicamente, que le solicite al alcalde que se siente a discutir la problemática con nosotros, además que intervenga ante la posible epidemia que se pueda dar en la alcaldía por no haber agua, ya que no se ha cancelado la deuda con ANDA y los empleados estamos pagando las consecuencias”, indicó Cándido Martínez, Dirigente de USMA.

En tal sentido indicaron que han buscado solucionar el problema de buena manera, ya que han conformado varias mesas de diálogos en las que no se les ha dado respuesta a sus demandas, por lo que dijeron estar cansados de la situación y preparan acciones de hecho que terminarán hasta que las autoridades les tomen en serio sus exigencias. Asimismo, manifestaron que el reciente problema de la recolección de la basura se debe al despilfarro, que según ellos, el edil capitalino ha tenido durante su administración, causa que ha hecho adquirir deudas con entidades como MIDES. Aunque parte de la deuda ya está saldada, los sindicalistas indicaron que no está resuelto el inconveniente, pues aseguran la empresa de Manejo de los Desechos Sólidos, pueden tomar medidas más drásticas a  futuro si la comuna no termina de pagar la deuda.

“Veremos hasta a donde aguanta MIDES de seguirle apoyando a la alcaldía en la recolección de la basura sin que le pague, debido a la irresponsabilidad del alcalde, ya que Quijano no tiene capacidad de pago gracias a los despilfarro que hay dentro de la comuna”, manifestó Pérez.

A esta protesta se sumaron miembros del FMLN histórico, a quienes ya se les está volviendo costumbre hacer protestas frente a la catedral, exigiendo a que se les apruebe la ley de los veteranos de guerra, además de apoyar a los empleados municipales.

Los veteranos manifestaron que la próxima semana estarán llevando a cabo una numerosa manifestación, en la que participaran los dos bandos contrariados en el conflicto armado, en la que exigirán a los diputados de la Asamblea Legislativa que apruebe de una vez la ley general de los veterano de guerra.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …