Página de inicio » Nacionales » Empleados de la Corte de Cuentas marchan en apoyo a los titulares de esa institución
Sindicato de la Corte de Cuentas realiza protesta en apoyo a los actuales magistrados de la CCR.

Empleados de la Corte de Cuentas marchan en apoyo a los titulares de esa institución

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Empleados y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) llevaron a cabo una marcha con el fin de apoyar a los actuales magistrados que dirigen esa institución, ante la demanda en su contra admitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La demanda admitida por los magistrados de la CSJ cuestiona el incumplimiento de los requisitos de idoneidad e independencia política de los titulares de la Corte de Cuentas. Ante esto, la Sala resolvió fijar un plazo de diez días para que la Asamblea Legislativa brindara detalles del proceso de elección de los mismos. Los empleados del organismo contralor de las finanzas del Estado manifiestan que este tipo de resoluciones frenan los avances que la institución está teniendo en todas las áreas.
Según el SITCCOR, los señalamientos hechos por quienes interpusieron la demanda sobre la falta de transparencia en el proceso no son ciertos, ya que incluso los medios de comunicación tuvieron acceso total a las entrevistas que se hicieron a todos los participantes y a la elección misma.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …