Página de inicio » Nacionales » Empleados denuncian incumplimiento de la ley de la carrera administrativa

Empleados denuncian incumplimiento de la ley de la carrera administrativa

@municipal_DCL

T

rabajadores aglutinados en el Sindicato de Trabajadores de la alcaldía municipal de Ayutuxtepeque (SINTRAMAYA) denunciaron de incumplir la ley de la carrera administrativa al no contratar a un grupo de empleados que tienen dos años de trabajo en la institución y no tienen las prestaciones de ley.

“La ley de la carrera administrativa se está violando ya que a estos compañeros no se les está pagando ni seguro social ni su derecho al ahorro de las pensiones, store además hemos perdido el derecho al ascenso ya que el alcalde pone a personas como jefes que son de su confianza sin ningún tipo de mérito”, health manifestó José López.

En total son 30 trabajadores que no cuentan con estos beneficios, quienes han interpuesto la denuncia ante el seguro social, pero estos no les han dado ninguna repuesta, además indicaron que hasta el momento a dos empleados se les debe aguinaldo del año pasado.

Además dijeron que la comuna no les dota de los implementos de trabajo necesarios para poder desarrollar su labor, pues la falta de uniformes, de guantes, gafas de protección entre otros no se les da desde hace tres meses, algo que esta contemplado dentro de la ley.

Por otro lado dijeron que se han ejecutado despidos, los cuales los trabajadores han ganado los casos ante las instancias correspondientes pero la comuna retrasa el proceso de reinstalo apelando a otras instancias, violando el derecho de los trabajadores.

También expresaron que la recolección de la basura dentro del municipio se está viendo afectada, debido al mal estado de los camiones, pues de una flota de 5 de estos solo funcionan 3 que no alcanzan a recolectar la basura del municipio.

La supresión de plazas fantasmas es otro punto que exigen, pues indican que activistas del partido ARENA que están trabajando en la campaña a favor del candidato presidencial, Norman Quijano firman planillas como empleados de la comuna y no ejercen ningún tipo de labor dentro de esta.

Por otro lado exigen que se les aumente el bono que se les otorga cada fin de año que desde hace dos años es de 50 dólares, por lo que piden 50 más y que les vuelvan a dar la canasta básica que se las quitaron en ese mismo periodo de tiempo.

En tanto exigen que se integre una mesa de diálogo para tocar estos puntos específicos para llegar a un acuerdo a favor de los trabajadores, pero también advirtieron que de no haber una respuesta estarían ejecutando medidas de hecho hasta que sus demandas sean escuchadas y solucionadas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …