Página de inicio » Nacionales » Empleados de la comuna siguen sin respuesta de pago

Empleados de la comuna siguen sin respuesta de pago

@municipal_DCL

La situación de falta de pagos y recolección de basura en la municipalidad de Mejicanos se agudiza, troche pues los trabajadores  no tienen respuesta en el pago de sus salarios, order aunque autoridades de la comuna indican que ya pueden pasar por su cancelación.

Afirman, recipe que por su parte el concejo dio la orden que la mayoría de trabajadores de la parte operativa  pueden retirar sus salarios, pero que aún falta parte del sector administrativo y adjudicó el atraso del pago a la falta de fondos.

“Desde la mañana se ha estado pagando, estamos trabajando por que se solucione este problema, solo un aproximado de 40 personas son las que falta de pagarles, pero que son de la parte administrativa,  por lo que estamos trabajando incansablemente para que se les dé una solución lo mas pronto posible”, indicó Alex Iraheta, Gerente General de la comuna.

En tanto, los empleados desmintieron esas declaraciones,  ya que dijeron que se acercan a la tesorería de la alcaldía pero cuando se acercan a esta los encargados dicen que no están listos los cheques.

“Nos dieron un engaño nos dijeron que ya están los cheques, pero los entregan sin fondos, ya que no tiene la firma del tesorero municipal y así no se pueden ir a cobrar  y según el tesorero faltan 10 mil dólares y dicen que van a pagar hasta el viernes, no estamos vamos a dar plazo alguno, queremos el pago ya, no hasta el viernes como se nos ha dicho”, indicó Carlos Salinas, dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Mejicanos (SETRAMME).

Asimismo, exigieron al concejo y la edil que se pongan de acuerdo, puesto que la pugna interna que tienen, no solo les afecta como empleados, si no también a la población pues hasta el momento no se ha retomado la labor de recolectar los desechos sólidos.

Denunciaron, además, persecución sindical ya que despidieron al encargado de talleres de los camiones recolectores de basura, y a los que participan en la acción se les amenaza con ejecutar la misma acción.

Ante las denuncias el encargado del área de saneamiento de la comuna dijo no tener conocimiento de la acción denunciada por los sindicalistas, y se aseguró que trabajan  en un plan de contingencia para la recolección de la basura.

Por ello expresó  que ya se ha puesto en marcha la recolección en algunos puntos de la ciudad  y confirmo que hay cinco camiones de la alcaldía de San Salvador que hacen esa labor, por lo que se espera que este jueves vuelva a la normalidad la situación.

Políticos se pronuncian ante la situación del  municipio

Alejandro Muyshodont se hizo presente a la alcaldía de mejicanos a verificar la problemática, y criticó, lo que según el es falta de compromiso por parte de las autoridades de la comuna.

Y acusó a Rolando Castro, de la desestabilización que hay dentro de la comuna, y dijo solidarizarse con los sindicalistas que han ejecutado la acción y que presionaran a la alcaldesa para que resuelva la problemática.

Asimismo, el alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele expresó en redes sociales su disposición de ayudar con la recolección de basura del municipio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …