Página de inicio » Nacionales » Emperador japonés Akihito abdicará al trono en abril del próximo año
El embajador de Japón en el país, Kazuyoshi Higuchi, brinda junto al presidente de la CSJ, Oscar Armando Pineda Navas, el nuncio apostólico de la iglesia católica, Santo Gangemi y la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, en conmemoración del natalicio de su Majestad el emperador Akihito. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Emperador japonés Akihito abdicará al trono en abril del próximo año

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Es un honor contar con su presencia para celebrar el aniversario del natalicio de su majestad, el emperador Akihito, posiblemente ya saben que su majestad abdicará, a finales de abril, y su alteza imperial el príncipe heredero accederá al trono imperial el 1 de mayo de año que viene”, reseñó el Embajador del Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi, durante la celebración de la Fiesta Nacional en conmemoración del natalicio de su majestad.

Junto a su esposa Keiko Higuchi, recibieron a funcionarios del gobierno, cuerpo diplomático acreditado, invitados de la empresa privada y políticos, así como la comunidad japonesa que reside en el país.

“De hecho, esta es la primera sucesión imperial en doscientos años, que sigue a la abdicación del actual emperador. En octubre del año próximo Japón recibirá invitados de honor de todo el mundo que llegarán para transmitir sus mejores deseos”, anunció.

El embajador agradeció la ejecución de dos piezas musicales de los tambores y marimbas de los jóvenes de la Orquesta Juvenil de Percusión, de la Fundación Salvadoreña Educación y Trabajo del Polígono Industrial Don Bosco. Cuyos instrumentos fueron donados por el gobierno y pueblo de Japón.

Japón y El Salvador, conmemoraron en enero pasado, el Quincuagésimo Aniversario de la firma del Convenio Bilateral de Cooperación, entre ambas naciones, que ha apoyado el desarrollo salvadoreño en un marco de respeto, hermandad e intercambio de experiencias de éxito empresarial, para ser retomadas y que son impulsadas por el JICA.

“Desde hace un año los músicos de la orquesta sinfónica de Madrid, España, con quienes tenemos muy buena relación, visitan a este país, e imparten clases para que los jóvenes salvadoreños con talento puedan desarrollar sus habilidades y avancen hacia un mejor futuro”, afirmó.

Sobre otras áreas, el Embajador Higuchi, señaló que el gobierno de su país, ayuda a jóvenes en áreas de deportes, cultura y artes marciales, así como la construcción de sistemas de agua potable en escuelas rurales.

“Cuando veo a niños y jóvenes que son tesoro y futuro de El Salvador, asumiendo retos con mucho esfuerzo, me siento orgulloso que Japón haya brindado apoyo, aunque sea a una parte de esos jóvenes”, agregó.

Y cuando hablamos de un punto en común, entre El Salvador y Japón, ambos países están expuestos a las amenazas de catástrofes naturales (tifones, terremotos, lluvias torrenciales), “por lo que siempre se han recibido cálidas palabras y expresiones de condolencia y simpatía del pueblo salvadoreño”, añadió.

El embajador agradeció nuevamente al pueblo y gobierno salvadoreño e invitó a la concurrencia a escoger y visitar a su país como destino turístico, afirmando que los avances, en la mitigación de desastres, han permitido que las ciudades niponas fuesen más seguras y atractivas para disfrutarlas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …