Página de inicio » Deportes » Empatitis azul

Empatitis azul

@ManahenGza

La selección salvadoreña sub 20 registró su segundo empate consecutivo en el Eliminatorio de la UNCAF y con ello dificultó, mind hasta cierto punto, buy viagra sus aspiraciones por clasificar de manera anticipada al Premundial de la CONCACAF.

Ayer, rx en la tercera jornada de la competencia disputada en el estadio Cuscatlán, la selecta no encontró la ruta al gol y finalizó empatando 0-0 con Honduras.

Para los criollos fue un partido complicado debido a que, además de lidiar con el buen planteamiento hondureño, tuvieron que luchar con las malas condiciones del terreno de juego tras la lluvia que azotó la capital ayer en el ocaso del día.

En el primer tiempo, fue El Salvador quien manejó los hilos del partido generando buenas opciones a gol, pero al parecer la lluvia también mojó la pólvora de los criollos que no lograban concretar las ocasiones a gol generadas.

Fue así que al finalizar los primeros 45 minutos, cuscatlecos y hondureños se fueron a las duchas con el marcador en blanco.

Para la parte de complemento, Mauricio “Tuco” Alfaro realizó algunas variantes, sin embargo, estas no dieron resultado y Honduras complicó por varios tramos del partido a la zaga salvadoreña; pero al igual que los criollos, no logró concretar. Al finalizar los 90 minutos, salvadoreños y catrachos empataron a cero goles.

Con el empate, la selecta se mantiene en el segundo lugar con 5 puntos, solo por debajo de Panamá que acumula 9 unidades; mientras que Honduras se sitúa quinto con 2 puntos.

Tras el partido, Mauricio “Tuco”, técnico de la selecta juvenil, dijo que la clasificación al Premundial es viable por lo que trabajarán duro para ganar los tres partidos que les restan ante Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

“Tengo nueve puntos por delante, pero Costa Rica tiene uno y Honduras dos y les tocan los rivales supuestamente fáciles. Pienso que si quiero clasificar debo ganar uno o dos juegos y ya.

Creo que la clasificación está en ganar uno o dos partidos más, aunque con tres puntos más creo que estamos dentro”,  expresó el técnico.

En la misma línea,  “Tuco” dijo que siete puntos de nueve, son más que suficientes para conseguir el objetivo de clasificar al Premundial, porque con 12 unidades se adjudicarían uno de los cuatro boletos que otorga el Eliminatorio de la UNCAF.

“En esa cifra andará el puntaje de los clasificados. Las plazas se definen hasta la última fecha, no antes. Supuestamente, habrá cinco equipos peleando por cuatro lugares, pero ojo, no debemos menospreciar ni a Nicaragua o Belice porque pueden dar la sorpresa”, agregó el estratega salvadoreño.

Sobre el empate con los catrachos,  el técnico dijo sentirse satisfecho porque sus muchachos propusieron y no volcaron a defender.

“Fue un buen partido, propusimos todo el primer tiempo, en el segundo igual. No jugué a meterme atrás, propuse siempre, tenemos lo nuestro, estoy satisfecho con el resultado y con mis jugadores”, comentó el técnico.

El técnico también dijo, sin el afán de buscar excusas, que la lluvia afectó el buen desempeño de su equipo, debido a que se dedican más a “tocar” el balón y el mal estado del terreno de juego impidió eso.

La selecta descansará mañana, en la cuarta fecha del certamen, y volverá a jugar el viernes contra Nicaragua el viernes en el estadio Cuscatlán, a las 7:00 p.m.

Panamá súper líder, Nicaragua hunde a Belice

La tercera jornada del Eliminatorio UNCAF también reafirmó a Panamá como súper líder del certamen.

Ayer, los canaleros derrotaron 3-2 a Costa Rica con lo cual se reafirmaron en el primer lugar del certamen con 9 puntos, mientras que los ticos se quedan con un punto en el sexto lugar del torneo.

Los goles panameños llegaron por medio de Ismael Díaz en dos ocasiones y Fidel Escobar; mientras que por los ticos descontaron Kenneth Cerdas y Víctor Murillo.

En tanto, Nicaragua tomó un respiro en la competencia al  derrotar 4-0 a Belice y enviar a los beliceños al último lugar del certamen.

Los goles pinoleros fueron obra de Kevin Serapio, Ariagner Smith, Hermes Navarrete y Bryan García quienes no perdonaron a un débil selección beliceña.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …