Página de inicio » Suplemento Deportivo » Empate a puras penas
Alianza consiguió un empate valioso ante Sonsonate. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Alianza.

Empate a puras penas

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Fito Zelaya volvió a vestirse de héroe para rescatar a un Alianza que se vio superado por el fútbol de Sonsonate, doctor pero que encontró por la vía del penalti la tabla de salvación para rescatar un partido que perdía desde antes de cerrar el primer tiempo.

Tuvo suerte el Alianza y también el coraje suficiente para luchar y buscar la portería con un hombre menos toda la etapa complementaria. Y es que los blancos no solo se vieron abajo en el marcador desde el ´42, sino que perdieron a Rudy Valencia por doble amonestación justo al cierre del primer acto.

Como era de esperarse, en su cancha, el Ana Mercedes Campos, y con el calor de su hinchada, que se vio sorprendida por la lluvia, los sonsonatecos intentaron imponer condiciones desde el pitazo inicial, pero debieron pasar más de 40 minutos para que ese dominio se tradujera en gol.

El tanto llegó por la vía penalti y el artífice fue el cafetero Óscar Móvil quien, desde los 12 pasos, dejó sin mayor reacción al portero de los elefantes Óscar Arroyo.

Ese gol, más la expulsión de Valencia, suponía que los sonsonatecos brindarían con agua de coco un triunfo más, pero Alianza es Alianza y aprovechó el mismo método para salvar su honor y regresar con un punto a la capital.

La anotación de los blancos llegó al minuto 70 y llevó la firma de Rodolfo Zelaya, quien falló ante el portero Julio Martínez en primera instancia, incluso, en el contra remate, pero el cuerpo arbitral advirtió que el meta se adelantó y debió repetir la ejecución. En esta ocasión, el ariete albo engañó y venció al portero con un remate potente. El cuadro local se volcaría luego por buscar el gol que le pusiera en ventaja y le regalara el triunfo, pero no pudo con el cerrojo albo.

El empate permite a los cocoteros llegar a 17 puntos y mantenerse en la cuarta plaza. Alianza, por su parte, llegó a 11 unidades y sigue muy lejos de los punteros, incluso, los toros le doblan en puntos.

Líder e Invicto

Juventud Independiente (Firpo) y Águila chocaron el sábado en un duelo que solo acabó en intenciones. El clásico de Oriente entre los toros y los emplumados no pasó del 0-0. Eso sí, jugadas de gol hubo en ambas porterías.

El partido entre los usulutecos y los migueleños se antojaba como el juego más atractivo en el cierre de la primera vuelta, pero solo acabó en ruido y, después del empate en blanco, a los toros solo les quedó de consuelo el mantenerse como líder, y al Águila que se mantiene aún como el único equipo que no ha sufrido derrota.

La división de honores mantiene a los pupilos de Misael Alfaro como el puntero del Clausura 2016 con 22 unidades, mientras los anaranjados están solo un punto abajo y con el privilegio de estar aún invictos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …