Página de inicio » Suplemento Deportivo » Empapados del triunfo
Alianza derrotó 3-0 a Juventud Independiente ayer en el Estadio Las Delicias y, con ello, conserva el cuarto lugar del Torneo Apertura 2015. En la foto, Jonatan Philippe festeja junto a Andrés Flores Jaco uno de los tres goles de Alianza. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Empapados del triunfo

@ManahenGza

Alianza derrotó 3-0 a Juventud Independiente en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2015; mientras que Pasaquina derrotó 2-1 al Atlético Marte y Dragón no pasó del empate a cero con Isidro Metapán.

Con un inspirado Jonatan Philippe, cialis nurse Alianza desconoció ayer a Juventud Independiente que, site si bien ganó mucho económicamente por haber trasladado su juego de local al Estadio Las Delicias de Santa Tecla, sick también perdió mucho en lo deportivo, ya que la derrota lo deja en la décima posición del certamen.

Jugadores de Alianza festejan el primer gol ante Juventud Independiente. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.
Jugadores de Alianza festejan el primer gol ante Juventud Independiente. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Y es que Alianza fue más sobre el césped sintético de Las Delicias, pues dominó a placer el balón y, además, contó con el apoyo de su afición que, sin importar la fuerte tormenta que cayó en los primeros minutos de juego, los alentó hasta el final.

Y razones justificables tuvo la hinchada alba para no moverse de sus asientos debido a que Alianza monopolizó el dominio de balón desde los primeros compases del partido y, gracias a ello, fue que, al minuto 12 en lo mejor de la tormenta, los albos abrieron el marcador por medio de Juan Carlos Portillo, quien tras un buen pase de Herbert Sosa (ambos ex jugadores de Juventud) mandó a descansar el balón al fondo de la red.

Con la anotación, los paquidermos se motivaron y comenzaron a generar más peligro sobre el equipo opicano que, al parecer, la lluvia les apaciguó el ímpetu para tratar de emparejar las acciones. De ahí que los pupilos de Rubén Alonso se mostraron más sólidos sobre el terreno de juego y esto les permitía llegar con mejor claridad sobre la meta rival.

Herberth Sosa del Alianza fue pieza clave en el equipo albo para generar peligro. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.
Herberth Sosa del Alianza fue pieza clave en el equipo albo para generar peligro. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Fue así que al minuto 28, el grito de gol se volvió a activar en las gargantas de los aficionados albos, ya que Jonatan Philippe anotó el segundo gol blanco.

El gol no cayó nada en gracia a los opicanos que trataron de descontar en el marcador antes que se cerrara el telón del primer acto. Sin embargo, fallaron en su intento y lo único que consiguieron fue la expulsión de Iván Barahona que dejó aún más cuesta arriba la situación para los opicanos.

Al volver de las duchas, los albos salieron con las luces encendidas, pues estaban en la obligación de aprovechar la superioridad numérica para liquidar el duelo.

Y así fue. Diez minutos (´55) habían trascurrido del segundo tiempo cuando los albos consiguieron el tercer gol por medio de Jonatan Philippe quien, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red y dejó claro por qué Rubén Alonso volvió a darle la titularidad.

En adelante, Alianza dominó el balón, pero no logró concretar las ocasiones a gol, mientras que Juventud intentó anotar el gol de la honra, pero a sus delanteros se les mojó la pólvora y eso frustró toda ilusión de remontar. Incluso, los albos pudieron haber ganado con un marcador más amplio, pero Philippe erró un penal al minuto 83.

Al terminar los 90 minutos, Alianza se impuso 3-0 a Juventud Independiente y, con ello, se consolidó como cuarto lugar del Apertura 2015 con 13 puntos.

En tanto, Juventud marcha en la décima posición del certamen con nueve puntos.

Dragón sigue tercero, Pasaquina ganó

En el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, Dragón se hizo respetar y empató a cero goles con Isidro Metapán que no vive un buen momento en el Torneo Apertura 2015.

Con el empate, Dragón sumó 14 puntos que le permiten mantenerse en el tercer lugar del torneo; mientras que Metapán sigue en caída libre, ya que se ubica en onceava posición con siete puntos, uno más que la Universidad que marcha en el último lugar.

Por su parte, Pasaquina viajó hasta el Estadio Cuscatlán para derrotar 2-1 a Atlético Marte y registrar su segundo triunfo en el certamen. El pasaquinense Devaughn Elliott, con dos goles, fue la figura del partido que tuvo que ser suspendido varios minutos por la fuerte lluvia que caía sobre el Coloso de Monserrat.

Elliott anotó sus dos dianas los minutos 39 y 85, con lo que se convirtió en el artífice del triunfo pasquinense; mientras que por Marte descontó Franklin Lemus al minuto 84.

De esta forma, Pasaquina se llevó los tres puntos hasta La Unión, los cuales le sirven para situarse en la sexta posición con 10 puntos; mientras que los marcianos se quedan con nueve puntos en la novena posición.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …