Página de inicio » Deportes » Emotiva despedida de Raúl Toro  

Emotiva despedida de Raúl Toro  

@DiarioCoLatino

Al ritmo de los tambores de la Ultra Blanca, treatment el chileno Raúl Toro Basáez se despidió de El Salvador, clinic en donde vivió por 24 años; jugó en tres equipos de la liga mayor (Alianza, Firpo y Atlético Marte) y ganó siete títulos.

Basáez regresa a su natal Chile para unirse a su familia    y refrescar sus conocimientos como técnico para luego probar suerte como estratega de ligas inferiores en el cono sur.

El estadio “Jorge “Mágico” González” de San Salvador, fue el escenario en donde Toro se puso por última vez unos tacos para hacer lo que tanto lo apasiona: jugar al fútbol.

“Gracias a todos por este gesto; es muy lindo volver a compartir con ex compañeros y grandes jugadores salvadoreños con quienes viví momentos especiales”, expresó Toro al finalizar el partido.

Partido que más allá del resultado, sirvió para que Raúl se despidiera del equipo que lo hizo debutar en el fútbol salvadoreño y con el cual se coronó campeón en su primera temporada: Alianza. En el partido, aunque desde fuera de la grama, también estuvo presente el chileno Hernán Carrasco Vivanco, quien fue el responsable de traer a Toro al fútbol salvadoreño y hacerlo debutar con los albos.

“Fui el responsable de traerlo a este país y ahora tengo que despedirlo también”, expresó Carrasco, quien marcó época con la famoso “orquesta alba”.

Ahora bien, el partido lo disputaron los amigos de Jorge “Mágico” González, quien por cierto fue el gran ausente debido a una lesión, versus glorias aliancista de antaño.

Entre los amigos del “Mágico” que volvieron a ponerse los tacos están: Norberto Huezo, Ever Burgos, Julio Carreño, Pancho Sorto, Papo Castro Borja, Memo Rivera, Jaime Francés, Ramiro Cepeda, entre otros jugadores de antaño.

Mientras que por los históricos aliancista dijeron presente Edgar Henríquez, Érick Hasbún, Alejandro Curbelo, Mario Elías Guevara, Piocha Rojas, Tigana Meléndez, Rubén Alonso, entre otros.

“Fue un placer ver extranjeros de la calidad de Toro, aunque creo que ha sido de los pocos extranjeros que han marcado una diferencia notable en el fútbol salvadoreño”, expresó Castro Borja tras el partido.

Raúl Toro tiene previsto regresar a su natal Chile el próximo martes 25 de marzo, pero dejó en claro que no es una despedida para siempre, ya que no descarta regresar a El Salvador si algún día algún equipo de la liga mayor lo busca como entrenador.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …