Página de inicio » Nacionales » Emmanuel y Mijares, una mezcla de romanticismo perfecta

Emmanuel y Mijares, una mezcla de romanticismo perfecta

Redacción Amigos

Con sus temas que hablan del amor, for sale el desamor, cure algunos de esperanza y otros de la vida misma, Emmanuel y Mijares demostraron el enorme talento que cada uno de ellos posee cuando suben al escenario, ya sea en solitario o formando un dúo y esto quedó en evidencia la noche del jueves, cuando se presentaron en el Anfiteatro del CIFCO y cientos de salvadoreños corearon cada uno de sus éxitos, otorgándoles una merecida ovación.

Fue cerca de las 10 de la noche cuando se iluminó el escenario y aparecieron en el para hacer una recapitulación de su trayectoria artística a través de cada una de sus magistrales interpretaciones, las cuales fueron acompañadas en ocasiones por los característicos pasos de baile de cada uno de ellos, poniendo en evidencia que el uno ha aprendido del otro.

Una orquesta integrada por 14 personas, entre coristas y músicos fueron los encargados de sonar los acordes de “Bella señora” y “Bella” abriendo de esta manera un espectáculo que se prolongaría por más de dos horas, tiempo en el cual el público salvadoreño – en su mayoría adulto contemporáneo y mujeres en mayor porcentaje – hicieron vibrar las instalaciones del anfiteatro, al cual vale la pena destacar se dieron cita diferentes personalidades del país, entre ellos políticos, presentadores de televisión, locutores, entre otros.

Después de tan explosiva introducción en dúo, llegó el turno de Mijares, quien interpretó su éxito “No se murió el amor”, “Corazón salvaje”, “Si me enamoro”, “Que nada nos separe”, “Me acordaré de ti” y “Siempre”, solo algunos de los acumulados a lo largo de su trayectoria artística, misma que pasa las tres décadas.

Espectacular fue el momento en que llegó el turno de Emmanuel en solitario, con un vestuario además muy llamativo interpretó “El rey azul”. “Buenas noches, es un gustazo estar con ustedes otra vez. Cuando se supo que iba a venir me preguntaron si cantaría algo nuevo. Todo el mundo quiere cantar las canciones que ya conocen, pero voy a cantar una nueva que espero les guste”, dijo el mexicano para luego darle paso a “Ella”.

Posteriormente llegaron temas como “Tengo”, “Hay que arrimar el alma”, “Solo”, “Pobre diablo”, “Quiero dormir cansado” y “Detenedla ya”, además de “Corazón de melao” y “Baño de mujeres”, cantadas en compañía de Mijares.

Nuevamente llegó el turno de éste último, el público se puso de pie y coreó junto a él “Soldado del amor”, uno de los temas que sin duda ha abonado a su larga trayectoria y el cual combinó con otro de sus éxitos recientes: “Si me tenías”.

Y así se fue combinando la presentación de cada uno de estos talentosos mexicanos, donde sin duda no podían faltar aquellos temas con los cuales Emmanuel continúa enamorando a sus fans, entre ellos: “Con olor a hierba”, “Al final”, su versión de “El breve espacio” y “Tengo mucho que aprender de ti”.

“Hace quince años tuve un encuentro maravilloso con Jesús y María, hoy aquí en San Salvador hubo una marcha por la paz…para tener paz se trata de abrirle las puertas de par en par a Dios, porque si nos tomamos de su mano, el dolor duele menos y la alegría es más grande”, reflexionó el artista, quien con dicho comentario recibió la aprobación del público presente.

Una noche de nostalgia estaba por terminar, no sin antes escuchar otras interpretaciones como: “Tú y yo”, “El rey de la noche”, “Para amarnos más”, “El privilegio de amar”, “Una entre mil”, “La chica de humo”, por mencionar algunas.

Un poco después de la medianoche y vistiendo sacos de color y sombreros, Emmanuel y Mijares se despedían con el tema “Toda la vida”, dejando en evidencia que a pesar de los años transcurridos, en cada una de sus presentaciones el tiempo parece detenerse; sin duda una noche de mucha nostalgia y calidad escénica.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …