Página de inicio » Espectáculos » Emma Watson, la nueva “Bella” de Disney

Emma Watson, la nueva “Bella” de Disney

Liliana Martínez-Scarpellini
Los Angeles (dpa)

La magia del cine ha hecho una vez más posible que clásicos de la animación como “La Bella y la Bestia” regresen a las carteleras con personajes de carne y hueso, como esta versión que Disney estrena 26 años después de la película que cautivó a millones de espectadores en todo el mundo.
“La Bella y la Bestia” de acción es real es, si cabe, más ambiciosa que la anterior. La dirige Bill Condon, responsable del final de la franquicia “Twilight”, con un reparto encabezado por Emma Watson, en el papel de Bella y Dan Stevens como la Bestia que se convierte en príncipe al final del cuento.
La historia es de sobra conocida: basada en el relato homónimo de la autora francesa Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, gira en torno a Bella, es una joven que cae prisionera en el castillo de la que aparentemente es una abominable bestia. En el tiempo que pasa encerrada, la muchacha traba amistad con los curiosos personajes que residen en el castillo y aprende a ver más allá del aspecto exterior de quienes la rodean.
Con esta versión de “La Bella y la Bestia”, Disney continúa en la senda de trasladar sus clásicos animados a personajes de carne y hueso, como ya hizo con “Alicia en el País de las Maravillas”, “Maléfica”, “Cenicienta” y “El libro de la selva”, esta última ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales en la edición del pasado domingo.
El rodaje comenzó en los estudios Shepperton de Surrey, Inglaterra, en mayo de 2015, y terminó tres meses después. La semana pasada, Londres acogió la esperada premiere del filme, que llegará a las carteleras en los próximos días.
Además de los notables efectos visuales y del vestuario para recrear la mágica atmósfera del cuento, destaca por encima de todo la actuación de una Emma Watson, una actriz a la que Hollywood ha visto crecer desde que era una niña gracias a la saga “Harry Potter”.
Nacida en París de padres ingleses, Watson supo que quería ser actriz desde los 6 años. Tres años más tarde comenzaron las pruebas para “Harry Potter” y tras ocho rondas de audiciones consiguió hacerse con el papel de Hermione Granger. Tras rodar las ocho entregas de la saga, trabajó como secundaria en películas como “My Week with Marilyn” o “The Perks of Being a Wallflower”. En 2015 estrenó el thriller “Regresión”, a las órdenes del español Alejandro Amenábar, y protagonizó junto a Daniel Brühl “Colonia Dignidad”. En abril estrenará “The Circle”, junto a Tom Hanks.
Sobre Bella, asegura que adoraba el personaje de desde los cuatro años por tratarse de una joven “enérgica y que dice lo que piensa”. Bella “es ambiciosa y quiere ver el mundo, es muy inteligente”. Además le atraía esa relación con la Bestia. “Estaba enamorada del concepto en general y de todo el romanticismo al mismo tiempo”, explica.
Según Watson, la película es mucho más que un cuento para los más pequeños. “Como niña te gusta pero como adulto también, porque te da esperanza de que todo va a estar bien al final”, apunta. Queda por ver si la apuesta funciona en taquilla y si convence tanto o más que la versión animada, un clásico presente en hogar de millones de familias de todo el mundo.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …