Página de inicio » Nacionales » Emiten advertencia por lluvias ante paso de Onda Tropical

Emiten advertencia por lluvias ante paso de Onda Tropical

William Siliézar
@DiarioCoLatino

El paso de una nueva Onda Tropical por el territorio salvadoreño provocará lluvias en las próximas horas. Ante esto, la Dirección General de Protección Civil emitió una nueva advertencia a la población para tomar las medidas necesarias en caso de emergencias.

“La Onda Tropical se desplazará este día por el país, generando nuevamente lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica, dispersas de moderadas a fuertes, especialmente en la zona y cadena volcánica del país”, señaló Jorge Meléndez, secretario para asuntos de vulnerabilidad y director general de Protección Civil.

A la población en general pidió mantenerse alejados de los cauces de los ríos y permanecer pendientes de las condiciones climatológicas para tomar las medidas preventivas de acuerdo a la situación de riesgos de cada comunidad, de igual manera, a automovilistas que conduzcan con precaución.

Meléndez dijo que es importante que se tomen las medidas de llevar impermeable o paraguas y evitar mojarse innecesariamente para evitar enfermedades respiratorias. Ayer, Protección Civil emitió alerta amarilla, por el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en 31 municipios del país y alerta verde en los 231 restantes.

“Es importante que las Comisiones Departamentales y Municipales den seguimiento a las zonas de mayor riesgo para este tipo de eventos, particularmente es importante que se tome medidas con árboles en mal estado o en situación de peligro de caer”, advirtió el secretario.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su cuenta en Twitter, también informó de un sismo de 5.3 grados a 103 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago, en el departamento de Ahuachapán, a las 10:07 de la mañana de este día.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …