Página de inicio » Nacionales » Emergencias al alza en inicio de periodo vacacional
Autoridades de Protección Civil, indican que la invasión de carril es una de las causas de los accidentes de tránsito, por lo que pide a la población prevenir y respetar las leyes viales para este verano 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Emergencias al alza en inicio de periodo vacacional

Alexander Pineda
@Alex92DCL

El primer consolidado de emergencias atendidas brindado por la Dirección General de Protección Civil, la mañana del domingo  destaca un notable aumento de emergencias en comparación al mismo periodo del año 2018.

Siete personas fallecidas, 52 lesionados, 70 accidentes de tránsito y 11 incendios, son parte de las cifras del primer consolidado de emergencias atendidas en el marco del Plan Verano 2019. En el inicio del periodo vacacional de la Semana Santa de 2018, se habían registrado 3 fallecidos, 35 lesionados, 57 accidentes viales y 13 incendios.

“Tendría que describir este día con tres palabras, “trágico”, “triste” y “preocupante”, son vidas, señores conductores y conductoras y ustedes deberían ayudarnos a saber, cuál es la mejor manera de comunicarles para que ustedes cambien las conductas que nos generan tragedia y luto”, fueron las palabras del director general de Protección Civil y secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, en referencia a la drástica subida de los accidentes de tránsito y fallecimientos registrados al inicio de la Semana Santa.

El informe de Protección Civil, destaca también que ayer ya se registraban más de 8 mil 100 visitantes en los diferentes centros turísticos de todo el país, a quienes el director de la entidad exhortó a disfrutar de sus vacaciones con responsabilidad a fin de evitar percances que contribuyan al aumento de las emergencias en la época.

El comisionado policial, Leonel Rivera Lico, explicó que la invasión del carril es una de las causas más recurrentes de los accidentes viales registrados al inicio del periodo vacacional. Reiteró el llamado a la sensatez y la responsabilidad de los hombres y mujeres tras el volante, así como a acatar las normas de tránsito y respetar la señalización en calles y carreteras.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …