Página de inicio » Nacionales » Embajadora recibe a miembros de Grupo Parlamentario de Amistad El Salvador – Chile
La embajadora de Chile en el país María Inés Ruz, se reunió con diputados miembros del Grupo Parlamentario de Amistad El Salvador-Chile. Foto Diario Co Latino

Embajadora recibe a miembros de Grupo Parlamentario de Amistad El Salvador – Chile

@caricheop

La embajadora de Chile en El Salvador, ambulance María Inés Ruz, viagra propició un encuentro con parlamentarios salvadoreños como una oportunidad para estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países.

La embajadora recibió en su residencia a miembros del Grupo Parlamentario de Amistad El Salvador – Chile, purchase una instancia conformada para conocer e intercambiar experiencias sobre las políticas actuales de Chile, así como para identificar temas de interés común.

En esta ocasión, la funcionaria aprovechó para trasladar a los diputados salvadoreños un saludo de parte de su colega chileno, el diputado Daniel Núñez, quien preside la misma instancia parlamentaria en Chile.

Entre los temas identificados para el intercambio de experiencias se mencionó la ley de probidad, a la que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet le ha otorgado un fuerte impulso, así como la reforma educacional y la reforma tributaria, entre otras.

Intercambios amplios

La Canciller destacó que los intercambios entre Chile y El Salvador son amplios y se producen en diversas áreas, como Educación, Capacitación en materias comerciales, Cultura, programas de apoyo al SICA en seguridad portuaria, entre otros.

“Hay un patrimonio histórico que hay que preservar y además nuevos temas de la agenda internacional, los que requieren un diálogo político fluido entre autoridades, partidos, academias, centros de pensamiento y organizaciones sociales”, dijo Ruz.

Al encuentro asistieron por parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador los diputados: Guillermo Gallegos (GANA, Primer Vicepresidente), Margarita López (FMLN), Ernesto Muyshondt (ARENA), Rigoberto Lazo (GANA), así como Julio Ferrufino, Encargado de Misiones oficiales del Órgano Legislativo; de Chile se contó con la participación del Senador Manuel Matta Aragay, quien además fungió como embajador chileno en el país en el período 2006-2010.  Esta es la primera reunión del Grupo, que espera poder continuar con los encuentros de manera que puedan afinar una dinámica de trabajo en conjunto para beneficio mutuo.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …