Página de inicio » Nacionales » Embajadora ante Israel permanecerá en territorio salvadoreño “hasta nuevo aviso”

Embajadora ante Israel permanecerá en territorio salvadoreño “hasta nuevo aviso”

@JennyCoLatino

“Hasta nuevo aviso” la embajadora ante Israel, cialis sale Susana Edith Gun de Hasenson, continuará en territorio salvadoreño, así lo indicó el presidente Salvador Sánchez Cerén. Y es que el mandatario manifestó que la permanencia de la diplomática salvadoreña es mientras se garantiza  una mayor estabilidad en Israel, que desde hace más de un mes ha realizado ataques armados contra Palestina, en la Franja de Gaza, y de forma indiscriminada.

El mandatario reiteró que su gobierno están a la espera de una mesa de negociación entre los dos países, donde se establezcan acuerdos que pongan fin al conflicto que ha cobrado la vida de cientos de niños, niñas y adultos palestinos.

Del mismo modo, expresó que El Salvador ha seguido los protocolos internacionales correspondientes para sentar postura frente a la problemática en esta región del mundo.

“Nuestro primer paso fue pronunciarnos en el sentido de que se buscara, a través del diálogo, entendimiento y negociación, una solución; después condenamos los ataques contra este sector de Gaza y finalmente tomamos la decisión de llamar a la embajadora”, explicó.

Es de recordar que el mes de julio, el gobernante giró instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores para que “llamara a consulta” a la embajadora de Hasenson, y estableció que la diplomática permaneciera en el país como una medida de protesta ante el incremento de violencia por los ataques hacia la Franja de Gaza.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …