Página de inicio » Nacionales » Embajador de República Dominicana recibe reconocimiento de México

Embajador de República Dominicana recibe reconocimiento de México

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Estoy con un cúmulo de emoción, muy contento, inmensamente agradecido de esta nueva muestra de afecto que México me ha dado”, dijo Fernando Antonio Pérez, actual embajador de República Dominicana para El Salvador y exembajador extraordinario y plenipotenciario asignado a México.

El reconocimiento fue entregado por el embajador de México acreditado para El Salvador, Orlando Arvizu Lara, que afirmó que el embajador dominicano ha sobresalido en su desempeño al frente de la representación diplomática de su país, principalmente en México y por su contribución al fortalecimiento de la relación bilateral.

Arvizu Lara felicitó al embajador dominicano y reconoció sus altos méritos alcanzados, además brindó una recepción en su honor en la embajada de México en El Salvador. Y es que la Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad y como reciprocidad a otras distinciones otorgadas en el extranjero a servidores públicos mexicanos.

El embajador de República Dominicana agradeció el gesto de México y recuerda que por dos periodos presidenciales fue embajador en el país norteamericano, por lo que México se convirtió en su segunda casa y familia, ya que tiene una hija mexicana y uno de sus libros es sobre la historia de México.

“Siento una gran gratitud, a esta noble nación, es un doble reconocimiento a mi país, por instalarme en México como embajador. Representar lo mejor a mi país y procurar ser un ente de voluntad, contribuir a que se enlacen bien las relaciones, esto es lo que dignifica a un diplomático”, sostuvo.

El evento contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, funcionarios de Gobierno, miembros de organismos internacionales, representantes del instituto especializado de educación superior para la formación diplomática, estudiantes de universidades y autoridades de la Universidad de El Salvador.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …