Página de inicio » Nacionales » Embajador de Canadá manifiesta a vicepresidente electo interés de ampliar cooperación

Embajador de Canadá manifiesta a vicepresidente electo interés de ampliar cooperación

@OscarCoLatino

El Vicepresidente Electo Oscar Ortiz, find there sostuvo una reunión de cortesía con el Embajador de Canadá, ampoule Pierre Giroux, en el marco de los contactos y acercamientos que se están realizando con todos los sectores y actores de la sociedad para la consolidación de un segundo Gran Acuerdo Nacional.

Durante el encuentro se planteó la intención de mantener, fortalecer y ampliar las relaciones  diplomáticas con Canadá. Además, del compromiso del nuevo gobierno por seguir con el fortalecimiento de la institucional democrática del país y el respeto a los poderes del estado.

 El Embajador manifestó a Ortiz su interés por ampliar las posibilidades de cooperación y de negocios con el nuevo Gobierno e intercambiar experiencias en temas como seguridad, fiscalidad  y gobernabilidad.

 Además de calificar de positivo el encuentro el Embajador se suma al voto de confianza y a la simpatía por las gestiones que se han dado en el proceso de transición. “Canadá está dispuesta a seguir apoyando a El Salvador y a todo el proceso que se está realizando”, aseveró.

 El Salvador está representado en Canadá por una embajada en Ottawa y consulados en las ciudades de Montreal, Toronto y Vancouver. Canadá está representado en El Salvador por una embajada en San Salvador.

 Por lo que se considera que El Salvador es un socio importante para Canadá en Centroamérica y es un país clave en el compromiso de Canadá con las Américas.

 En 2011 se cumplió el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre Canadá y El Salvador. La reputación de Canadá en El Salvador está arraigada en el apoyo que la nación norteamericana brinda en diversos aspectos, entre ellos los derechos humanos, la democracia, el desarrollo económico y asistencia a refugiados a través de los años más difíciles del país.

Los retos de El Salvador, en particular la seguridad pública y la pobreza, son también retos para Canadá, en términos de delincuencia transnacional (jóvenes, maras y drogas) y las presiones de migración.

 La diáspora salvadoreña hacia Canadá (aproximadamente 160,000 personas) es muy activa y representa una de las mayores en Canadá de cualquier país latinoamericano.

 En los próximos días se espera que el vicepresidente electo continúe las reuniones y los encuentros con las fuerzas políticas y sectores claves del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …