Página de inicio » Nacionales » Embajador coreano reconoce labor de Monseñor Romero por la paz
El embajador de Corea del Sur Lee Inho recibe a los invitados en la celebración del Día Nacional de este país oriental. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Embajador coreano reconoce labor de Monseñor Romero por la paz

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Lee Inho, embajador de la República de Corea en El Salvador, presidió el acto de celebración del día nacional de su país, momento en que agradeció al gobierno salvadoreño por su apoyo incondicional por la pacificación en la península coreana.

Asimismo, el diplomático felicitó a El Salvador por su “héroe nacional”, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que en próximas fechas será elevado a los altares, como Santo.

“Deseo compartir con ustedes una vez más, un mensaje de paz, del Beato Romero -La paz es la aportación generosa y tranquila, para el bien de todos, es derecho y es deber-”, dijo el diplomático coreano.

Por otro lado, Inho manifestó que El Salvador y la República de Corea siguen fortaleciendo sus lazos de amistad. El país centroamericano ha sido el primero en felicitar a ambas Coreas por las reuniones en la búsqueda de la paz, iniciativa que agradeció el embajador.

Además, “Este año se llevó a cabo la firma oficial del Tratado de Libre Comercio entre Corea y Centro América, entre los seis países suscritos. El Salvador ha sido el primero en llevar a cabo el procedimiento interno. Asimismo, han dado apoyo total para que el Tratado entre en vigencia pronto”, reconoció.

El diplomático enfatizó que Corea y El Salvador se encuentran lejos, uno del otro, geográficamente hablando. Sin embargo, hay muchos puntos comunes, “estamos fortaleciendo la amistad y la cooperación, ambos países cuentan con gran potencial, y la historia del dolor del conflicto armado, durante el último medio siglo que han superado construyendo la democratización”.

En los últimos años, El Salvador ha sido impulsor de festivales de cine coreano y de K- Pop, además de la cultura coreana, a través de las universidades salvadoreñas.

“El Gobierno de corea ha venido acompañando proyectos, para diversas áreas de El Salvador como seguridad, comercio salud, medio ambiente, entre otros. A través de la agencia de cooperación de Corea (COICA), se ha realizado la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar, como apoyo a la Policía la Nacional Civil y la Universidad de El Salvador, en la restauración de cuencas a zonas secas”, dijo el embajador.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …