Página de inicio » Nacionales » Embajada venezolana conmemora 203 años de independencia

Embajada venezolana conmemora 203 años de independencia

@joakinSalazar

A miles de kilómetros de su tierra, sick pero con el corazón y sangre venezolana, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, conmemoró el 203 aniversario de la independencia, con un acto ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, en el parque de la capital que lleva el nombre del libertador.

La ceremonia, en un ambiente festivo, contó con la presencia de diputados y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), representantes de la empresa mixta venezolana-salvadoreña Alba Petróleos de El Salvador y miembros de organizaciones sociales del país.

La embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, destacó en su discurso el proceso de independencia iniciado el 5 de julio de 1811 y la vigencia de su espíritu emancipador en la Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, en 1998.

“La República Bolivariana de Venezuela, después de más de dos siglos de la Firma del Acta de la Independencia y en los inicios del siglo XXI seguimos con esos sueños emancipadores, porque aprendimos a defender nuestros derechos y a ejercer nuestra soberanía, y también aprendimos a crecer en las dificultades valorándonos como nación y como pueblo”, dijo la diplomática.

Asimismo, la embajadora recordó el proceso emancipador que se ha desarrollado en esos 203 años de independencia, y que aún continúa a través de la distribución justa de la riqueza que proviene de su principal industria, que es el petróleo, como también mejorar la calidad a las necesidades primordiales del pueblo venezolano.

Ofrendas florales fueron depositadas al pie del monumento a Bolívar, entre ellas las de las embajadas de Venezuela y de Cuba, la Comisión Política del FMLN, la empresa mixta ALBA Petróleos El Salvador y la Sociedad Bolivariana en el país.

Además, en la celebración fue recordado el comandante supremo Hugo Chávez Frías, por su lucha, que fue inspirada  en el espíritu emancipatorio e independentista del 5 de julio de 1811, y que hoy en día continúa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …