Página de inicio » Nacionales » Embajada de Japón y municipalidad se unen para llevar agua a las comunidades
Autoridades de la embajada de Japón y de la alcaldía de Guacotecti inauguraron un nuevo proyecto de agua potable en el Caserío El Dormilón. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Embajada de Japón y municipalidad se unen para llevar agua a las comunidades

@DiarioCoLatino

Autoridades de la embajada de Japón y de la alcaldía de Guacotecti, del departamento de Cabañas inauguraron un proyecto de agua potable en el caserío El Dormilón, el cual beneficiará a una buena cantidad de pobladores.

Dicho proyecto tuvo varios años de gestión; obtener agua era una tarea muy complicada para ellos, pues recorrían más de 10 kilómetros hasta un manantial para abastecerse o desplazarse hasta la ciudad para comprar barriles de agua.

Por ello es que la ADESCO de esta comunidad buscó durante 20 años instituciones que les ayudaran a lograr tener su propio proyecto de agua potable, hasta que lograron convencer a la embajada de Japón y trabajaron juntos en la ejecución de esta obra.

Y es que la comunidad puso la mano de obra y las autoridades el dinero y los materiales, logrando que la obra fuera integral. Además el proyecto será administrado por la misma comunidad.

“Tener agua potable en nuestros hogares es un sueño hecho realidad. Aún no lo podemos creer, pero trabajando juntos lo logramos”, expresó José Zavala, dirigente de la ADESCO Caserío El Dormilón en la inauguración del proyecto.

Kazuyoshi Higuchi, embajador del Japón en el país, felicitó y agradeció a la comunidad por su colaboración, dado que esta fue clave para la ejecución exitosa del proyecto.

La obra tuvo una inversión total 144 mil 801 dólares. De estos, Japón aportó $92,917, la municipalidad brindó $40 mil y la comunidad dio $11,884 en concepto de mano de obra no calificada.

La Embajada de Japón ha invertido, En El Salvador, un poco más de 6.7 millones de dólares en 95 proyectos de agua potable, y así ha contribuido a que más de 80 mil salvadoreños tengan acceso a este servicio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …