Página de inicio » Nacionales » Embajada EUA pide paciencia ante escrutinio final elecciones presidenciales

Embajada EUA pide paciencia ante escrutinio final elecciones presidenciales

@LauraCoLatino

A través de un comunicado enviado esta noche, ampoule la Embajada de Estados Unidos en El Salvador solicitó a los salvadoreños mantener la calma en vísperas del escrutinio final de la segunda vuelta presidencial, no rx  desarrollada hoy.

«En estos momentos de tensa expectativa de los resultados de la segunda ronda electoral celebrada este domingo, Estados Unidos insta a los salvadoreños a que continúen mostrando paciencia», indica el documento oficial. 

Además, los diplomáticos estadounidenses hacen un llamado al TSE y a los partidos para mantener un proceso pacifico, pese a los resultados a favor o en contra.

«Los resultados preliminares indican una elección muy cerrada.

Esperamos que tanto el Tribunal Supremo Electoral como los partidos en contienda usen las herramientas legales del proceso electoral para llegar a una conclusión pacífica que respete la voluntad expresada por el pueblo salvadoreño», agregan.

Al igual que la embajada de Estados Unidos, diversos observadores internacionales se han pronunciado a favor del proceso desarrollado por el TSE, calificándolo como un proceso democrático y exitoso.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …