Página de inicio » Nacionales » Embajada de Venezuela entrega en custodia su pabellón nacional
La embajadora de Venezuela, Nora Uribe, agradece a los diputados de la Asamblea Legislativa, por los lazos de amistad y apoyo entre ambas naciones, luego de entregar en custodia la bandera nacional de la República Bolivariana de Venezuela. al fondo la Presidenta del parlamento Lorena Peña y el vicepresidente Guillermo Gallegos. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera

Embajada de Venezuela entrega en custodia su pabellón nacional

@davidmar2105

La embajadora de Venezuela en El Salvador, treatment Nora Uribe, buy viagra entregó esta mañana, store en custodia el pabellón nacional de dicho país a la Asamblea Legislativa, y quedará sitiado en el salón azul del primer órgano de estado, en el que también se encuentran las banderas de otros países representativos del mundo.

El recibimiento lo hizo la diputada presidenta de dicho órgano, Lorena Peña, quien en su discurso destacó las buenas relaciones diplomáticas que hay con el país del sur desde 1883 y que fueron fortalecidas en el gobierno del expresidente Hugo Chávez Frías.

“Quiero reiterar nuestro reconocimiento al ex presidente Chávez y a su gabinete de gobierno porque él con esa gran visión de unidad latinoamericana dinamizó las relaciones económicas con El Salvador, impregnarle mayor solidaridad y mayor cooperación, sobre todo, en el año 2001. Por eso le agradecemos a la embajadora de dicho país el honor que otorgan a esta casa del pueblo donde queda depositado en custodia el pabellón”, indicó Peña.

Para la diputada, dicha guardia tiene como significado el constante recordatorio de la hermandad entre estos dos pueblos, los cuales se siguen beneficiando con los diferentes programas que se desarrollan.

Las cooperaciones a las que se refirió peña van enfocadas en temas de salud y educación, ya que miles de bachilleres salvadoreños han optado por estudiar medicina en dicho país del sur, además de la Operación Milagro, la cual ha beneficiado a adultos mayores con intervenciones quirúrgicas para curar de cataratas a esta porción de la población.

Por su parte, la diplomática bolivariana también agradeció dicho recibimiento haciendo una reseña histórica del significado de su símbolo patrio, el cual entregan en el marco de la conmemoración del bicentenario de la carta de Jamaica, legado histórico del libertador Simón Bolivar.

“En nombre de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, y en nombre de nuestra Canciller, Delcy Rodríguez Gómez, quiero agradecerles a las y a los honorables representantes del Pueblo salvadoreño, el haber aceptado la guardia y custodia de nuestro Pabellón Nacional, junto a otras banderas que dignamente representan las naciones del mundo entero que reconocen la importancia simbólica de estar aquí, en la distinguida Asamblea Legislativa de la República de El Salvador”, puntualizó  Uribe.

Según la embajadora, dicho evento llena de orgullo y honor, ya que estará en custodia en el primer órgano del estado, lo que demuestra la unión de los lazos de cooperación que hay entre ambos países.

Repudio contra espionaje de EE.UU

Asimismo, la embajadora se refirió al espionaje que el gobierno de los Estados Unidos, por medio de su Agencia de Inteligencia (CIA), hizo a Pretroleos de Venezuela, una hecho repudiable y que la nación del sur está preparada para cualquier tipo de ataque político que quiera hacer el país del norte.

“Esta práctica la tenemos que repudiar, y nosotros mantenemos la postura que ha hecho nuestro presidente, Nicolás Maduro. Creo que estamos preparados para este tipo de situaciones”, acotó la diplomática.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …