Página de inicio » Nacionales » Embajada de República Dominicana presenta a su nuevo embajador para El Salvador  
José Manuel Castillo Betance, Embajador de República Dominicana, acreditado en El Salvador, se presenta ante los diferentes Cuerpo Diplomático. Foto Diario Co Latino

Embajada de República Dominicana presenta a su nuevo embajador para El Salvador  

@JoakinSalazar

La Embajada de República Dominicana para El Salvador presentó ante otros diplomáticos a su nuevo embajador en El Salvador, store en donde recalcaron la importancia de estrechar lazos fraternales para el trabajo en conjunto entre diplomáticos y gobierno salvadoreño.

 Con una recepción en la residencia del embajador, buy cialis diferentes diplomáticos de la región conocieron al nuevo embajador José Manuel Castillo, quien presentó a mediados de marzo su credencial correspondiente ante el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El embajador José Manuel Castillo se presentó ante sus invitados, a quienes trasmitió las felicitaciones de parte del presidente dominicano Danilo Medina por la futura beatificación del obispo mártir Oscar Arnulfo Romero, de quien se refirió como “el obispo querido por todos los pueblos de América”.

 En su discurso, también destacó las cualidades del pueblo salvadoreño como productivos y amable ante los pueblos de la región de Centro América y el Caribe.

“He llegado con entusiasmo a esta Tierra donde está El Salvador multicultural, pueblo de ascendencia Maya y Pipil, excepcionales culturas inteligentes, productivas, soberanamente enriquecedora, heroica y resistente a lo que fue los colonizadores”, expresó el diplomático.

Asimismo, reiteró el compromiso de continuar trabajando con El Salvador, donde profundizará los vínculos comerciales, medioambientales, políticos y culturales.

Además, aseguró que trabajará por impulsar la integración regional bajo el Sistema de Integración Centro Americano, con mecanismos como la cooperación sur –  sur, la transferencia tecnológica y el turismo.

 Y es que para el diplomático, República Dominicana constituye una potencia turística de la región Centroamericana y el Caribe con un flujo de más de cinco millones turistas al año.

 Durante su periodo como Embajador para El Salvador, Castillo aseguró que trabajará por impulsar dos proyectos de trascendencia, que sería una línea aérea directa entre República Dominicana y Centroamérica y la otra es una Copa Juvenil de Golf de la región con el Caribe.

“Es tiempo que Latinoamérica se mire así mismo y emprenda un proceso irreversible por la integración por lo que es necesario que nos apoyemos como hermanos”, enfatizó el embajador.

Al término de su discurso, el Embajador y sus invitados disfrutaron de una recepción en la que el embajador estrechó lazos de amistad con diplomáticos de diferentes países.

 En la recepción participaron, además de representaciones del cuerpo diplomático en el país, autoridades gubernamentales, empresarios y personalidades salvadoreñas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …